LO QUERRÁS SIEMPRE EN TU DÍA A DÍA
El truco de la OCU para lavar la ropa a la vuelta de verano de manera eficiente
Tras los meses de verano en los que la ropa se ha visto dañada y ensuciada gravemente, especialmente por la arena de la playa, se vuelve fundamental lavar la ropa de manera eficiente. Para ello, te explicamos los trucos que la OCU ha recomendado llevar a cabo.
Publicidad
El final del verano y la vuelta al trabajo puede ser un poco dura. Madrugar, las largas jornadas de trabajo o tener que comenzar un nuevo curso en el colegio son algunas de las preocupaciones principales en septiembre. Sin embargo, a todas ellas se suma otra más: lavar la ropa que lleva varios meses llenándose de arena y sal de la playa, y conseguir un buen resultado.
La OCU ha compartido un truco sobre cómo lavar cada una de las prendas de ropa del verano de manera eficiente. Para los bañadores, se recomienda utilizar el programa de ciclo delicado con agua fría y un máximo de 30º.
Por su parte, para las toallas de playa se aconseja utilizar agua tibia con un jabón suave para eliminar cualquier rastro de arena de la playa y lavarlas posteriormente a 40º utilizando suavizante.
Para la ropa que haya sido utilizada para deportes en la montaña y, por tanto, que más sucia se encuentra, se recomienda utilizar una temperatura máxima de 40º y el programa recomendado.
Publicidad