TU MIRADA ES LA RESPUESTA

El truco de una odontóloga para saber si necesitas un blanqueamiento dental

El tabaco, una mala limpieza o simplemente, el paso de los años puede provocan que tu dentadura pierda su color natural o se vuelvan algo amarillentos. Los días donde la imagen de tus dientes te preocupaba ya han pasado, ahora existe un truco definitivo para ayudarte a detectar que tu sonrisa necesita un blanqueamiento para su renovación.

Blanqueamiento dental

Publicidad

El paso de los años y algunos hábitos o estilos de vida que seguimos, como la alimentación, el consumo de tabaco o la falta de higiene bucal, puede afectar al color de nuestros dientes. Exactamente, a la capa más externa de los dientes, el conocido esmalte, el cual se va debilitando y dejando ver la dentina, la capa que se encuentra debajo y se caracteriza por un color amarillo. Por este motivo, has notado que tus dientes han perdido el habitual color blanco natural y se ha vuelto más amarillento.

Sin embargo, debemos poner atención a nuestra higiene y limpieza dental para mantener una boca sana y evitar futuros problemas que, no solo pueden provocarnos graves afecciones, pueden suponer una pesadilla para nuestro bolsillo debido a los altos precios de algunas clínicas dentales. De esta manera, tal y como hacemos con nuestro estilo de vida y la alimentación que seguimos, debemos también cuidar nuestros dientes.

Para llevar a otro nivel nuestro cuidado dental, la clínica Eugenia Cervantes nos ha regalado un truco para detectar si nuestros dientes han perdido realmente su color y, por lo tanto, necesitan un blanqueamiento dental. Parece increíble, pero solo necesitarás ponerte frente al espejo y fijarte en una parte de tu cuerpo. Nada más.

El definitivo truco para saber si necesitas un blanqueamiento

Conocemos trucos para el cuidado de nuestra piel, nuestro cabello o incluso, para nuestro torso. No obstante, a la hora de querer mejorar el cuidado de nuestros dientes, puede ser complicado encontrar algún remedio casero o uno de esos trucos mágicos que pueden combatir la incómoda aparición de ese color amarillento grisáceo. Pero esos tiempos quedaron atrás y ahora, gracias a la Dra. Eugenia Cervantes, tenemos una forma eficaz y sencilla para comprobar si nuestros dientes han perdido su color natural.

Muchos se colocan frente al espejo y ya intuyen si su dentadura ha perdido color. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, cuando te pones delante del cristal, lo único que debes mirar directamente es tu propia mirada. Sí, solo debes analizar tus ojos. Según explica la doctora especializada, el blanco de los ojos determina el color que deberían tener tus dientes. Se trata de la denominada regla del blanco de los ojos.

Una manera de medir el tono adecuado de tus dientes con la comparación del blanco de los ojos con el color de nuestros dientes. Si el tono de nuestra dentadura es menos blanco que el de los ojos, entonces significa que deberías realizarte un blanqueamiento dental. Lo ideal sería que el blanco de los dientes no supere el tono de la capa blanca exterior del ojo.

Novamas» Vida

Publicidad