ABRILLANTA Y DESINFECTA
El truco de la pasta de dientes para limpiar la lavadora sin esfuerzo
Hay muchas formas de dejar la lavadora limpia por dentro y, una de ellas, pasa por usar pasta de dientes para abrillantar la puerta y el tambor. Aprende a usar este truco para que la lavadora parezca nueva y sin dedicar mucho tiempo.
Publicidad
Muchas veces, cuando sacamos la ropa de la lavadora, la colada no desprende un olor agradable. A veces, incluso, algunas prendas pueden presentar pequeñas manchas después de pasar por la lavadora. ¿Cómo es posible?
Lo cierto es que tener la lavadora sucia contribuye a que las prendas no salgan limpias, huelan mal o se ensucien durante el proceso de lavado. Habitualmente, se trata de una suciedad que no se percibe a simple vista.. Pero si te detienes un poco y examinas la lavadora con atención podrás observar, casi con total seguridad, que le hace falta un buen lavado.
Limpieza rápida de la lavadora
Si no tienes mucho tiempo para invertir en una limpieza profunda lavadora, existen algunos trucos de limpieza que funcionan muy bien, al menos para cumplir con el objetivo de higienizar rápido el tambor, las gomas y la puerta.
En NovaMás te compartimos algunos de los trucos más efectivos que puedes aplicar. Algunos de ellos han quedado recogidos en el perfil de IG de Rocío Butrón, que publicó un post sobre este tema.
Pasta de dientes para limpiar la lavadora
Uno de los trucos más efectivos es usar pasta de dientes, la que sea, la que tengas en casa y utilices con frecuencia. Se trata de poner pasta de dientes en la parte interior de la tapa de la lavadora (en el cristal) y también en el interior del tambor.
Para no echar la pasta de dientes suelta en el interior, puedes usar un limón (o varios) partidos por la mitad e incorporar la pasta de dientes sobre los limones, que sí deberás echar en el tambor de la lavadora.
La unión del limón y la pasta higieniza, abrillanta y ejerce un efecto antibacteriano. Aplica este truco y haz un lavado sin ropa para ver los resultados.
El truco del bicarbonato y el vinagre para las gomas de la lavadora
Si no eliminas el agua acumulada en las gomas tras cada lavado, es muy posible que se acumule entre las juntas bastante suciedad. Conscientes de que la vida actual no nos permite dedicar un tiempo exclusivo al secado de las gomas tras cada uso, es muy recomendable echar bicarbonato y vinagre de limpieza en las gomas y hacer un lavado en seco.
Puedes sumar este truco al proceso anterior y poner un programa corto y sin ropa para que la lavadora se limpie sola con los productos que le hemos echado: limón, pasta de dientes, vinagre y bicarbonato.
Cuidado al lavar calzado en la lavadora
Un consejo extra para mantener la lavadora limpia es aplicar estos trucos de limpieza siempre después de lavar el calzado.
Si eres de las que lavas las deportivas o el calzado más sucio en la lavadora habrás comprobado que tras hacerlo, la lavadora no limpia igual. Haz la prueba y observa cómo tras hacer un lavado de zapatillas, las gomas se llenan de agua marrón que parece barro.
Si dejas el agua allí, las prendas que laves después se ensuciarán mucho más. Así que la próxima vez te recomendamos que apliques estos sencillos trucos para dejar limpia tu lavadora sin apenas esfuerzo.
Publicidad