MUY FÁCIL

Truco para recalentar el arroz en el microondas: así no se queda seco ni duro

Hacer arroz y guardarlo para comértelo en otro momento sí es posible. Te contamos el truco para que puedas recalentarlo en el microondas y no se quede ni duro ni seco. ¡Es muy fácil!

Bol con arroz blanco

Publicidad

En muchas ocasiones, hacemos comida de más. La solución es fácil: la tapamos bien y la metemos en la nevera (eso sí, consumiéndola antes de los días recomendados para cada alimento). Pero algunas comidas, como en este caso el arroz, no se quedan igual al recalentarlas en el microondas.

Lo que suele pasar al volver a calentar el arroz en el microondas-antes de desvelarte este truco- es que se queda seco, duro e incomestible. Por eso, mucha gente prefiere comerse el arroz en el momento o no comérselo. ¡Pero te contamos cómo ponerle fin a esto!

Hacer arroz en una olla
Hacer arroz en una olla | iStock

Como se ha hecho viral en Tiktok, el truco consiste en añadir un cubito de hielo sobre el arroz antes de calentarlo. Te sorprenderá lo rico que queda y, sobre todo, su textura.

Lo que hace este cubito de hielo es derretirse durante el proceso de calentamiento, liberando vapor y ayudando a mantener la humedad del arroz. Esto hace que el arroz no se quede seco ni duro, todo lo contrario, pues le devuelve su textura original.

Calentar arroz en el microondas
Calentar arroz en el microondas | iStock

Para ello, es importante colocar el arroz en un plato apto para microondas; poner el cubito de hielo sobre el arroz; y tapar este plato con una tapa para microondas. Después de 1 o 2 minutos, retira el plato y no olvides de remover el arroz para distribuir toda la humedad por el plato.

Sin trampa ni cartón y, sobre todo, sin complicaciones. Así que ya no tienes excusa para no guardar el arroz y comértelo en otro momento, como si lo acabases de hacer. Pero, recuerda, infórmate sobre cuánto tiempo pueden estar los alimentos en la nevera para su consumición.

Novamas» Vida

Publicidad