CONSEJO
Trucos de limpieza: Acaba con todas las bacterias de tus estropajos en un minuto
El estropajo acumula durante su uso gran cantidad de bacterias. Te contamos un truco para poder limpiarlo y desinfectarlo de manera adecuada.
Publicidad
A lo largo del día, sobre todo a la hora de recoger la mesa, tras una comida, solemos utilizar el estropajo para lavar los platos y diferentes superficies. Los expertos recomiendan cambiarlo cada dos semanas debido a la acumulación de bacterias y microorganismos, pero puede que tengamos este elemento en nuestros hogares durante meses y que lo sigamos utilizando como si nada.
En este objeto se acumulan gran cantidad de bacterias provenientes de los restos de comida y humedad y esta circunstancia nos puede afectar a la salud sin que nos demos cuenta. Si no lo quieres cambiar con tanta frecuencia podemos utilizar este truco cada cierto tiempo para poder desinfectarlo.
Cómo lavarlo correctamente
Normalmente cuando pensamos en desinfectar alguna cosa pensamos y usamos lejía para realizar esta limpieza. Sin embargo, hay una forma más sencilla y que alarga la vida de este objeto que todos tenemos en nuestras cocinas. Esta manera es introducir el estropajo en el microondas.
Para poder proceder con este truco, lo primero que tenemos que hacer es enjuagarlo bien para quitar los trozos de comida más grandes y el jabón, y retirar la mayor cantidad de agua posible. A continuación, cogemos un plato, lo colocamos encima y lo introducimos en el microondas.
Tenemos que programarlo tres minutos a máxima potencia, vigilando de vez en cuando, y cuando termine y se enfríe podremos cogerlo. El calor producido por el microondas acabará con los diferentes microorganismos que se había desarrollado dentro del estropajo, por lo que ya estará desinfectado, y listo para usarse nuevamente en todas las tareas en la cocina.
Publicidad