ADIÓS ARRUGAS
Trucos para no tener arrugas en la ropa sin necesidad de planchar
La plancha se ha convertido en una de las tareas del hogar más odiada por muchos, principalmente por falta de tiempo. Aquí te dejo cómo puedes lucir la ropa sin arrugas y sin necesidad de enchufar la plancha.
Publicidad
Hace algunos años la plancha era un electrodoméstico esencial en cualquier casa pero actualmente no es imprescindible para nada. El hecho de permitirse socialmente llevar la ropa un poco arrugada o no tan perfecta ha ayudado mucho en este sentido.
Y es que hoy en día hay muchos avances tecnológicos y no tan tecnológicos que facilitan esta tarea y hacen posible que lleves tu ropa sin arrugas y sin necesidad de tener una plancha tradicional en casa.
Cómo lavar para evitar arrugas
Aunque parezca imposible, para no tener que planchar necesitas empezar haciendo de forma correcta la colada:
- No llenes el tambor hasta arriba, lo recomendable es que entre un palmo de tu mano, para que la ropa se lave bien y además no quede apelmazada.
- Centrifuga a bajas revoluciones, de lo contrario la ropa quedará más arrugada. Sobre todo esas prendas de tejidos delicados, como la seda.
- Usa pelotas de tenis en el secado, ayuda a desapelmazar la ropa en cada lavado. Muy recomendable para cualquier tipo de tejido. Por cierto, un buen truco es aplicar unas gotas de tu esencia favorita en las pelotas de tenis para aportar un aroma más potente a la ropa.
Cómo tender para evitar arrugas
Una vez hemos sacado la ropa de la lavadora siguiendo los consejos anteriores, toca tender: lo más importante es sacudir bien la ropa y tender todo lo posible en perchas. De esta manera optimizas el espacio y la ropa se seca mucho antes y sin tantas arrugas.
Cómo evitar usar la plancha y tener la ropa sin arrugas
Usa un producto para eliminar arrugas con la mano que además elimina malos olores. Se venden en cualquier supermercado por menos de 2 € y lo recomiendo para todo tipo de ropa. Funciona con el calor de nuestras manos de la siguiente manera: coloca la prenda en posición horizontal sobre una mesa o la cama, pulveriza el producto de forma generosa. Cuando la prenda esté seca o apunto de secarse, frota tus manos y acaricia la prenda y comprobarás que en menos de 30 segundos la ropa queda libre de arrugas.
Para la ropa delicada te recomiendo la plancha vertical, es el invento del siglo. Funciona con vapor y, tras cada pasada, deja la ropa libre de arrugas, incluso en tejidos delicados como el lino. Una ventaja de las planchas verticales es que no necesitas tabla de planchar, por lo que optimizas espacio.
Además ahorras tiempo, colocas la prenda en una percha y verás cómo en tan solo un minuto te quedará perfecta. Por cierto, también elimina pelusas y pelos o hilos, dejando la prenda perfecta y lista para usar.
Y si no disponemos de plancha vertical, hay otras soluciones muy creativas que puedes aplicar:
- Secador de pelo y plancha de pelo: percha la prenda y sécala en dirección hacia el suelo, acariciándola. Si te queda alguna arruga puedes pulirla con la plancha de pelo.
- Vapor de agua de la ducha para colgar tus prendas porque la humedad se encargará de hacer desaparecer las arrugas.
Por último, recuerda que ordenar la ropa en el armario de forma correcta ayudará a que nuestra ropa se mantenga perfecta.
Publicidad