TRUCOS CASEROS
¿Tus limpiaparabrisas del coche hacen ruido? El sencillo truco para conseguir que no suenen
Uno de los problemas más comunes de los conductores, especialmente durante los días de lluvia, es el ruido que pueden hacer los limpiaparabrisas al funcionar. Para evitar este problema, existe un truco sencillo que puedes hacer en casa.
Publicidad
Uno de los motivos principales por los que el limpiaparabrisas puede emitir un ruido molesto al usarlo es la acumulación de suciedad y el desgaste de las gomas, lo que hace que se sequen y no arrastren bien el agua. Para solucionar este problema, existe un truco sencillo y efectivo que consiste en limpiar y mantener hidratadas las gomas del limpiaparabrisas.
El primer paso para evitar este sonido es levantar los limpiaparabrisas del parabrisas. Luego, humedece un paño con vinagre y utiliza este paño para limpiar con cuidado las gomas del limpiaparabrisas, asegurándote de frotar ambos lados y el borde. Lo que queremos es eliminar la suciedad y los residuos que podrían estar causando ruido.
Cuando ya hayas limpiado las gomas con el vinagre, coge otro paño humedecido con agua y úsalo para eliminar cualquier residuo de vinagre que haya quedado. Después de que las gomas estén completamente secas, aplica una capa de vaselina sobre toda su superficie. Deja que la vaselina actúe unos 15 minutos antes de bajar nuevamente los limpiaparabrisas sobre el parabrisas.
La aplicación de la vaselina es clave porque hidrata las gomas, permitiendo que vuelvan a deslizarse suavemente sobre el cristal sin producir ruido. Así de simple, con este método no solo mantendrás tus limpiaparabrisas en buen estado, también mejorarás la visibilidad y seguridad.
Publicidad