EVÍTALO CON ESTAS PRECAUCIONES
Uñas encarnadas: cómo cortarlas para que no te ocurra
Un uñero aparece cuando la uña de algún dedo se encarna en la piel que la rodea, por lo que se inflama, irrita, e incluso infecta. En este tutorial en vídeo te explicamos la forma en que deberías cortar tus uñas para evitar que te pase.
Publicidad
Si alguna vez has tenido un uñero, (u onicocriptosis), es decir, que el borde de la uña se te encarna en la piel del dedo que la rodea, entonces debes saber que es muy importante y condicionante la forma en que las cortes. Por ello, en Nova Lifete mostramos, en un tutorial en vídeo, cómo hacerlo para evitar que te suceda.
Existen diversos factores por los que puedes tener una onicocriptosis. Pero uno de los más comunes es no arreglar las uñas correctamente. La uña que suele encarnarse en la piel es la del dedo gordo del pie. Sin embargo, cualquiera está expuesta a este riesgo. Cuando se encarna una de ellas y llega a infectarse, el dolor y la incomodidad es tan molesto que puede llegar a resultar muy difícil seguir nuestro día a día con normalidad: si el uñero te salió en el pie, caminar es un infierno; si en cambio te salió en un dedo de la mano, escribir, coger cosas o casi cualquier movimiento, es el diablo en persona. Si te encuentras en esa situación y no estas a tiempo de evitarlo, puedes acudir a tu médico de cabecera, para que este te recomiende remedios con los que tratarlo, ya que existen tratamientos que puedes realizar en casa.
Aunque pueda parecer un detalle sin gran relevancia, tener una uña encarnada, ya sea en un dedo del pie o en el de una mano, puede llegar a ser el mal que amargue nuestra existencia. No obstante, existen formas de prevenir que esto suceda. Por eso te mostramos en este tutorial la forma en que debes cortarte las uñas correctamente, para que no te salga un uñero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo evitar que se te marquen los labios en el pantalón
Así puedes evitar que te suden las manos
Publicidad