NO LO HAGAS
¿Usas bicarbonato para blanquear tus dientes? Los están poniendo en riesgo
Es un ingrediente común en las pastas de dientes, ya que sus partículas rompen el biofilm que produce la placa en nuestros dientes. Sin embargo, no es del todo inofensivo.
Publicidad
Tener los dientes blancos es uno de los aspectos estéticos que muchas personas buscan conseguir y mantener. Además del tratamiento odontológico del blanqueamiento de dientes, también existen otros métodos que se han puesto de moda, como el uso del bicarbonato de sodio.
Es una de las fórmulas más extendidas para tener los dientes blancos. Se trata de un ingrediente común en las pastas de dientes, esencial para romper el biofilm que produce la placa reduciendo la cantidad de bacterias en la boca. Sin embargo, aunque lo lleven muchas pastas de dientes, no significa que sea del todo inofensivo. Te contamos por qué.
Riesgos que puede tener el uso del bicarbonato de sodio
Lo primero que hay que señalar, es que el bicarbonato es un abrasivo. Esto significa que debido a su pH elevado, puede alterar la flora bacteriana de la boca, provocando algunos efectos preocupantes. Entre estos efectos, es posible que termine causando inflamación y sangrado de encías.
Y no solo eso, el bicarbonato para blanquear los dientes, también puede llegar a desgastar el esmalte dental. Esto termina ocurriendo porque el bicarbonato actúa desgastando la capa superficial des esmalte dental, que está más amarillenta, y así deja relucir la capa interior que está intacta. Por ello, el uso prolongado de este abrasivo puede hacer que nuestros dientes sean mucho más sensibles.
Lo más recomendable, es acudir a un dentista para que te de la mejor solución si lo que quieres es blanquear tus dientes. Los expertos podrán aconsejarte sobre distintos tratamientos con los que puedas conseguirlo sin dañar ni el esmalte ni las encías.
De hecho, existen algunas pastas blanqueadoras que funcionan y que no cuentan con este ingrediente. Cuidar tu boca es esencial para una correcta salud bucal.
Seguro que te interesa...
Por qué no deberías lavarte los dientes justo al terminar de comer
Publicidad