MENAJE DESECHABLE
Viste de gala tu mesa con el menaje de Navidad de Mercadona
Si te gusta cuidar los detalles al máximo, tu mesa en las cenas navideñas será la auténtica protagonista con el menaje surtido de Mercadona. Además de su cuidada estética, sus productos son desechables.
La mesa siempre es el centro de celebraciones y reuniones, pero en Navidad cobra un protagonismo que la hace todavía más especial. Una presentación adecuada crea un ambiente mágico y acogedor para disfrutar junto a nuestros seres queridos.
La mesa navideña ideal debe reunir dos cualidades: ser elegante y práctica. Si cuidas los detalles al máximo, los productos de menaje de Mercadona no pueden faltar en tu lista. Su diseño los hace súper atractivos visualmente y son desechables y reutilizables, perfectos para el ritmo frenético de estas fechas.
Toma nota de estos consejos básicos para decorar tu mesa de Navidad:
1. Define el color: piensa qué gama cromática quieres que tenga protagonismo en tu mesa. Rojos, verdes, platas, dorados… son, sin duda, los colores de la temporada. Escoge aquel que vaya mejor con el estilo de tu hogar.
2. Distribución de la mesa: ten en cuenta el número de comensales, platos y elementos que tendrás para organizarlo de la mejor manera posible. ¡No queremos jugar al tetris en mitad de la comida o que falte menaje!
3. Da rienda suelta a tu creatividad: puedes incorporar elementos decorativos como centros de mesa florales, candelabros… o prueba a incorporar formas en la mesa. Te explicamos cómo doblar las servilletas de 3 maneras creativas.
Inspiración: diseños de decoración navideña con Mercadona para tu mesa
Si estás pensando en ser el anfitrión de una comida o cena navideña, échale un ojo a estas propuestas de mesas con el menaje navideño surtido de Mercadona. ¡Toma nota e inspírate con los elementos que más te gusten!
Mesa predominante rojo
¡El color navideño por excelencia! Para empezar, viste tu mesa con el mantel rojo. Además de su agradable tacto, su punto fuerte es que es reversible, una característica que le aporta gran versatilidad. Por un lado es rojo liso, mientras que por el otro tiene una trama dorada que le da el toque mágico y elegante de la Navidad.
Para continuar con la presentación de tu mesa, te recomendamos que busques los contrastes. Las servilletas y platos Poinsettia son perfectos: tienen estampado de la flor de pascua con tonos rojos, pero destaca su fondo blanco para romper con el mantel.
Termina de completar tu mesa con bandejas plata desechables y apuesta por los vasos con brillo y las copas de cava, que son reutilizables.
Mesa predominante blanco
Comienza con el mantel Poinsettia, que cuenta con los tres colores de la Navidad: el blanco como principal y se complementa con toques rojos y verdes. Su base blanca dará amplitud y luminosidad a tu mesa.
Juega combinando platos rojos y plateados para conseguir un bonito contraste. Utiliza servilletas rojas que puedes doblar de diferentes maneras y, sobre todo, no olvides los vasos y copas reutilizables, que puedes lavar a mano o en el lavavajillas para volver a usarlos en cualquier ocasión.
Además, puedes añadir un ambiente especial a tu mesa con velas aromáticas: tendrás un clima de lo más acogedor y un perfume exquisito.