ObjetivoTV» Análisis

AUDIENCIAS

El GP de Hungría, líder absoluto del domingo

La última carrera del Mundial de Fórmula 1 antes del parón estival fue vista por más de 4 millones de espectadores y el 36,6% de share, imponiéndose a otras competiciones olímpicas, como el fútbol o el baloncesto. Antena 3 lidera en la franja de Sobremesa con el 29,2% de cuota de pantalla. El sábado, la sesión clasificatoria del gran premio fue vista por el 23% de audiencia (más de 2,1 millones de espectadores).

Publicidad

El domingo estuvo cargado de deporte: baloncesto, fútbol, judo, natación, motos y Fórmula 1. Pero fue el GP de Hungría de Fórmula 1 el que más público reunió: más de 4 millones de espectadores y el 36,6% de share. 

La última carrera del Mundial de Fórmula 1 antes del parón estival logró imponerse a partidos de las selecciones española de fútbol y baloncesto y a la retransmisión en prime time del GP de Estados Unidos de Motociclismo. 

La carrera en el circuito de Hungaroring alcanzó picos del 43% de cuota de pantalla durante su emisión y registró una audiencia media del 42,8% en el target comercial. Antena 3 lideró la franja de Sobremesa dominical (29,2%). 

El sábado, la sesión clasificatoria fue la emisión más vista de una cadena comercial con más de 2,1 millones de espectadores y el 23% de share (con picos de más del 28%). Antena 3 es líder absoluta del sábado, con un 12,8% de audiencia.

LOS JJOO OTORGAN EL LIDERAZGO A LA 1
Londres 2012 arrancó oficialmente este viernes, con una gala inaugural dirigida por Danny Boyle ('Trainspotting') y con la actuación de Paul McCartney, fue vista por más de 5,6 millones de espectadores (46,1%) en La 1. 

Hasta el domingo no llegaron los deportes más seguidos por el público, con las selecciones españolas de baloncesto y fútbol. El resultado fue una de cal (fútbol) y una de arena (baloncesto) en lo deportivo y en lo que se refiere a las audiencias, el partido de fútbol fue visto por más de 4 millones de espectadores, mientras que la victoria dela selección de baloncesto ante China fue vista por 2,2 millones (20,8%).

TELECINCO, UNIDÍGITA CON LAS MOTOS
La otra cara de la moneda fue Telecinco, que a pesar de contar también con deportes, no alcanza los 10 puntos de audiencia de media en el fin de semana: 9,7% el sábado y tan solo un 8,6% el domingo. 

El GP de Estados Unidos de Motociclismo, emitido en prime time, fue visto por 2,3 millones de espectadores (15,6%). La película de la semana de la 1, 'Sigo como Dios' (17,3%), superó en +1,7 puntos a la carrera en el circuito de Laguna Seca.

Publicidad