VUELVEN A LA CIMA
2024, el año del resurgimiento de grandes iconos como Demi Moore y Pamela Anderson
Si hay algo que agradecerle a 2024 son estos 'comeback' que nos ha traído Hollywood. ¿Cuál te ha sorprendido más?
Publicidad
El año 2024 ha sido testigo del resurgir de varias figuras icónicas del cine y la televisión de los años 90, con Demi Moore y Pamela Anderson a la cabeza. Ambas actrices han vuelto a ocupar un lugar destacado en la industria cinematográfica gracias a sus papeles protagonistas en dos películas que no solo las han devuelto al candelero sino a través de las que han reivindicado su valor como intérpretes.
Demi Moore
Por un lado, Demi Mooreha brillado en La sustancia, un thriller psicológico dirigido por Coralie Fargeat. Moore encarna a una estrella en horas bajas, Elisabeth Sparkle, que es despedida de un programa de televisión de aerobic al cumplir 50 años; es por ello que se interesa por una misteriosa sustancia que la hará rejuvenecer (y no contamos mucho más para no entrar en spoilers).
La intensidad de la cinta permite a la actriz explorar muchísimos registros y emociones, lo que la ha convertido en una de las favoritas de la temporada de premios. Así, después de un período en el que su presencia en Hollywood parecía haberse diluido (aparecía en los medios más por su relación con Bruce Willis que por otra cosa), Moore ha aprovechado esta oportunidad para recordar al público por qué fue una de las actrices más populares de su generación.
Pamela Anderson
Por su parte, Pamela Anderson, conocida mundialmente por su papel en la serie Los vigilantes de la playa y por ser un icono sexual de los noventa, ha sorprendido al público con su actuación en The Last Showgirl, un drama dirigido por Gia Coppola (nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de Sofía Coppola). La película también habla de la crisis de las mujeres de cincuenta años, pero desde otra perspectiva: Shelly Gardner, una bailarina veterana de Las Vegas, debe replantearse su futuro tras el cierre abrupto de su espectáculo en el que ha trabajado durante treinta años.
La interpretación de Pamela Anderson ha sido aclamada por la crítica, destacando su capacidad para mostrar vulnerabilidad y dotar de profundidad al personaje e, incluso, se habla de la posibilidad de que consiga la nominación para los premios Oscar, ya está nominada al Globo de Oro. No lo tendrá fácil, pero tampoco imposible, ya que ha logrado la atención de los medios al hablar de que el físico ha determinado su carrera y cómo está desligándose de esa imagen.
El éxito de Anderson y Moore en 2024 va más allá del simple regreso a la fama de dos divas icónicas, sino que se está articulando como un relato sobre segundas oportunidades y envejecimiento digno en Hollywood. Y aunque ellas son los dos ejemplos más notables de resurgimientos de estrellas este año, no son los únicos que hay.
Lindsay Lohan
Tras mucho tiempo denostada, Lindsay Lohan volvió hace un par de años con una película navideña de Netflix y este año se ha confirmado su regreso al éxito con Nuestro secretito, peli navideña de Netflix, y ha desatado la locura con el anuncio del regreso de Ponte en mi lugar, con una secuela junto a Jamie Lee Curtis. Además de por su cambio de cara del que todos quieren saber el secreto.
Adam Brody y otras estrellas de TV
En cuanto a los hombres, tenemos a Joshua Jackson (Pacey de Dawson Crece) como protagonista de la serie Doctor Odyssey, una de médicos que resuelven situaciones extremas en un crucero de lujo creada por Ryan Murphy, y a Adam Brody (Seth de The O.C) en la serie de Netflix Nadie quiere esto compartiendo trama romántica con Kristen Bell y por la que ha sido nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia en una serie de televisión.
Publicidad