POR PERJURIO BAJO JURAMENTO
Amber Heard, advertida de que podría ir a la cárcel tras el juicio con Johnny Depp
Las voces que han advertido de la posibilidad de que Amber Heard sea condenada a prisión han crecido en los últimos días tras sus supuestas mentiras en el juicio contra Johnny Depp.
Publicidad
- Las fotos que desmienten que Amber Heard tuviese lesiones producidas por Johnny Depp en las fechas que ha declarado
- Amber Heard acusada de mentir en el juicio contra Johnny Depp por una marca de maquillaje
- El revelador mensaje de Elon Musk sobre Amber Heard y Johnny Depp con el que deja clara su postura
El jurado delibera en estos momentos el veredicto del juicio que ha enfrentado durante las últimas semanas a Johnny Depp y Amber Heard. Aunque su decisión no arroje un ganador al uso, ambos actores se enfrentan a demandas que pueden acarrear indemnizaciones millonarias.
Eminentemente, los miembros del jurado decidirán si hubo o no difamación de Amber Heard hacia Johnny Depp o si la hubo desde el abogado del actor, Adam Waldman, hacia ella.
Mientras eso sucede, muchos seguidores del caso se han preguntado por la posible pena que les interpondría la justicia a los actores en caso de perder. Incluso, si podrían acabar en la cárcel, como te desvelamos en el vídeo de arriba.
Aunque esta posibilidad sea remota debido a que se trata de un proceso civil y no penal, la ley estadounidense considera el perjurio bajo juramento como un crimen federal. Y es que, la abogada de Depp, Camille Vasquez, sonsacó una mentira sobre el estrado a Amber Heard cuando confirmó no haber destinado el dinero del acuerdo del divorcio a las causas benéficas que prometió, como había declarado anteriormente.
Junto a ello, se unen las pruebas que desveló el equipo legal de Depp sobre las presuntas imágenes falsas de las lesiones de Heard.
La opinión de un abogado especializado en casos de difamación
Recopilando toda esta información, el abogado Aaron Minc, especialista en casos de difamación, ha advertido que la "fabricación de pruebas", por parte de la actriz, puede desembocar en una condena a prisión.
"A medida que avanza este caso, y comenzamos a ver más y más pruebas objetivas de que ella está mintiendo bajo juramento, ahí es cuando comienza a cruzar la línea", explicó.
"Si se demuestra que ese fue el caso podría conducir a un proceso penal y un tiempo en la cárcel", ha dicho en unas declaraciones recogidas por AceShowbiz.
Otros expertos sobre la materia han opinado que el final de este juicio no será tan punitivo contra ninguno de los actores, señalando que "ningún bando va a ganar", tal y como indicó Mitra Ahouraian, abogada especializada en el mundo del espectáculo.
Asimismo, la defensa de Heard centró su discurso en que ella solo había ejercido su libertad de expresión, amparada por la Primera Enmienda, mientras acusaron a Depp de orquestar una campaña difamatoria en su contra.
Seguro que te interesa:
¿Estarán presentes Johnny Depp y Amber Heard en el veredicto de su polémico juicio?
Publicidad