ASUNTOS POR RESOLVER
Amber Heard se enfrenta a un nuevo problema legal tras el juicio con Johnny Depp
Amber Heard, tras ser condenada a indemnizar a Johnny Depp, ha vuelto a ser noticia por otro frente judicial que podría tener en Australia, por un incidente que protagonizó hace un tiempo. Las autoridades de este país estarían considerando qué medidas tomar.
Publicidad
A pesar dela sentencia que le acabó condenando por difamación en el juicio contra Johnny Depp, Amber Heard y su equipo han asegurado que no se dan por vencidos, y que seguirán apelando, a pesar de los mayores gastos que esto conlleva, y que se suman a los 10.350.000 dólares que la actriz debe pagar a Johnny Depp.
Abierto el plazo para presentar alegaciones, Penney Azcarate, la jueza del proceso, ha asegurado que recurrir la sentencia le costará a Heard unos 8,35 millones de dólares como parte de la indemnización, y un seis por ciento de interés anual. Un portavoz de la actriz aseguró: "Como se dijo en las audiencias de ayer en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón". Puedes ver las declaraciones en el vídeo de arriba.
A esta posible segunda parte del juicio, por el que se rumorea que la actriz está barajando varias fuentes de las que sacar recursos económicos, se suma una nueva investigación que le involucra directamente, y por la que podría atravesar otro frente judicial distinto.
Este se remontaría a 2015, cuando la actriz de 'Aquaman' viajó a Australia acompañada de sus dos perros, que habría introducido en el país de forma ilegal por no notificarlo. Un representante del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia ha hablado con ET: "El Ministerio está investigando las denuncias por perjuicio hechas durante el procedimiento penal por la importación ilegal de la Señora Heard de sus dos perros a Australia".
Esta fuente gubernamental asegura que la investigación está "en marcha", y se refiere a un hecho que salió a colación durante el juicio. Sus perros Pistol y Boo habrían entrado al país oceánico de forma ilegal, teniendo en cuenta que las autoridades australianas fijan una cuarentena estricta para los animales que entren desde otros países. Los perros de Amber Heard no habrían seguido esa cuarentena de diez días, y en 2015, la actriz ya fue acusada con dos cargos por ello. El caso se cerró tras declararse culpable de falsificar documentos para introducirlos.
Johnny Depp habló del incidente aquel año, en Jimmy Kimmel, asegurando que no eran conscientes del delito: "Nos daba la impresión de que todos los papeles estaban en regla. Llegamos allí con los perros delante de todo el mundo".
El Gobierno de Australia reconsideró abrir la causa en octubre de 2021, según contó un trabajador del Ministerio a E! News entonces: "El Ministerio está intentando reunir pruebas y evidencias, y una vez obtenidas, el Directorio de Acusaciones Públicas de la Commonwealth considerará si son suficientes para seguir con este asunto".
Los hechos ocurrieron cuando Johnny Depp y Amber Heard aún seguían siendo pareja, antes de las acusaciones de violencia doméstica que Heard hizo en The Washington Post, y por las que ha sido declarada culpable de difamación.
Entonces compartían una casa en Australia, entre sus propiedades conjuntas. Propiedad que salió a colación durante el juicio, por una de las acusaciones contra Johnny Depp, según la cual, el actor de 'Piratas del Caribe' habría protagonizado un altercado en la puerta de la casa junto a su guardaespaldas, y que tenía que ver con su pene.
Seguro que te interesa:
Cómo Johnny Depp ha modificado los tatuajes que se hizo por Amber Heard en su cuerpo
Publicidad