ENTRE LÁGRIMAS
Angelina Jolie recuerda cómo su madre vio a su padre, Jon Voight, ganar un Oscar acompañado de "la otra": "Ella estaba con sus bebés"
Angelina Jolie ha recordado una dura historia de su madre, quien renunció a todo por su familia, al tener que ver a su padre, Jon Voight, ganar un Oscar acompañado por "la otra mujer".

Publicidad
Angelina Jolie se encuentra en un gran momento en su carrera profesional tras años alejada de la actuación. Su regreso con María ha demostrado que la actriz ha vuelto dándolo todo. Incluso varias fuentes afirman que está dispuesta a acabar con su imagen fría e inaccesible para entablar nuevas relaciones dentro de la industria de Hollywood.
Recientemente la actriz ha recogido un premio por su papel en María en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde ha recordado a su madre, Marcheline Bertrand. Angelina habló sobre su progenitora después de que le preguntaran por lo que significó para ella haber ganado su Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el año 2000 por Inocencia interrumpida.
Bertrand estaba casada con el famoso actor Jon Voight, con quien tuvo a Jolie y a James Haven, pero finalmente decidieron divorciarse en 1980. Para la actriz, su madre ha sido siempre delo más importante en su vida, pero lamentablemente falleció en 2007 a los 56 años.

Por ello, Jolie ha querido recordarla: "Mi madre estaba en casa con dos niños pequeños. Su sueño era ser actriz. Creo que el sueño de la madre de mi madre era ser actriz, por eso probablemente la llevaba al teatro en Chicago todo el tiempo".
Además, cuenta una dolorosa historia que vivió su madre, tras divorciarse del actor Voight, durante los premios Oscar de 1979.

"Ella tenía veintitantos años, porque me tuvo cuando era muy joven. Estaba divorciada de un hombre muy famoso (Voight) y estaba en casa con sus bebés en un apartamento viéndolo ganar un Oscar con la otra mujer", explica Jolie.
"Fue parte de nuestra historia familiar. Recuerdo que pensé que ella estaba ahí para mí y para mi hermano y que esa fue la decisión que tomó. Y lo que debió haber sentido esa noche quedó grabado en mi memoria para siempre", confiesa.
Así que cuando Jolie ganó su primer premio Oscar, no dudó en pensar en su madre y ahora ha recordado que "tener ese momento, bajar del escenario, llamarla y decirle 'Es tuyo' —y se lo di— fue uno de los mejores momentosde mi vida".
A lo largo del discurso, la actriz, muy emocionada por el recuerdo de su madre, ha dicho: "Tuvo que renunciar a sus sueños de una vida creativa, pero abrazó esa faceta mía. Mi madre escribía cartas a mis personajes: 'Querida Gia', 'Querida Lisa Rowe', 'Querida Lara Croft'… A veces trato de imaginarme lo que escribía".
Con este bonito discurso, Jolie ha homenajeado la memoria de su madre, recordando cómo la apoyó a lo largo de su carrera por encima de todo.
Publicidad