SE RUEDA EN MADRID
Anya Taylor-Joy se convierte en Chica Almodóvar tras sumarse a Julianne Moore y Tilda Swinton en La habitación de al lado
Anya Taylor-Joy se convierte en chica Almodóvar tras anunciarse su fichaje en la nueva película del cineasta manchego, La habitación de al lado, que también protagonizan Julianne Moore y Tilda Swinton.
Publicidad
La habitación de al lado, el primer largometraje de Pedro Almodóvar rodado íntegramente en inglés, continúa sumando estrellas a su reparto. A los nombres de Julianne Moore, Tilda Swinton, John Turturro y Alessandro Nivola, ahora se suma el de Anya Taylor-Joy.
La protagonista de Gambito de dama aparece entre los nombres del elenco principal del filme junto a Swinton, Moore y Turturro en un comunicado del vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures Classics en el marco de la programación de la CinemaCon, según informa The Film Stage. Si bien todavía se desconoce qué papel interpretará Taylor-Joy, ya se especuló que podría encarnar a la hija de Swinton en la cinta, como señalaba Cineuropa en enero.
La película empezó a rodarse en marzo y Sony Pictures Classics compartió una foto del cineasta posando junto a Moore y Swinton. Además, Agustín Almodóvar, hermano del director y productor de El Deseo, compartía recientemente una foto de Pedro comiendo junto a Julianne, Tilda y la cantante Dua Lipa.
La que no figura de momento en ninguna foto de rodaje es Anya Taylor-Joy. Sin embargo, la actriz y el cineasta fueron fotografiados juntos en actitud cómplice en la fiesta de los Oscar 2024 de Vanity Fair.
"La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción", declaró Almodóvar.
"La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce", explicaba el director en un comunicado.
Publicidad