MÁS AGUDA
Ariana Grande asegura que su voz de Glinda en Wicked "podría quedarse" para siempre
La actriz y cantante Ariana Grande interpreta a Glinda en Wicked, en la que tuvo que forzar y trabajar su voz para parecer más aguda. Sobre este proceso ha reconocido que quizás su nuevo tono se le quede permanentemente.
Publicidad
Ariana Grande es una de las estrellas de Wicked, el musical más exitoso de los cines en 2024. Cynthia Erivo y ella interpretan a sus protagonistas, Glinda y Elphaba.
Esta película ha supuesto el primer gran papel de la cantante en el cine y tuvo que soportar exigencias físicas para ello, como rodar numerosas escenas con su peluca que le afectaron físicamente. Asimismo, tuvo que trabajar su voz para darle tonos más agudos.
Este hecho provocó que algunos haters reaccionaran negativamente y se burlaran de ella en redes sociales. Unas críticas a las que respondió en una entrevista con Variety: "Algunos no saben lo que cuesta transformar tu voz, ya sea hablando, cantando, adoptando un acento distinto para un papel, doblando un personaje o lo que sea".
"Cuando el que lo hace es un hombre, le aplauden. Está claro que va a haber bromas, pero antes llegan los halagos", añadió , explicando que en la industria te tratan distinto a otras personas.
Ahora bien, este nuevo tono de voz podría habérsele quedado para siempre, tal y como ha comentado en una entrevista con este mismo medio.
"Creo que eso podría quedarse, Glinda requirió mucho trabajo vocal para mí. Es posible que algunas cosas no desaparezcan. Algunas sí, pero estoy muy agradecida por las piezas que permanecerán con nosotros para siempre. Qué hermoso es quedarse con eso y sentir el recuerdo cada día", continuó, bromeando con que todavía está buscando sus cejas, las que ha mantenido rubias tras el rodaje.
Para muchos actores enfrentarse a un papel, especialmente uno que requiere cantar o imitar otras voces, puede tener consecuencias permanentes o costarles durante mucho tiempo quitarse el acento. Esto es lo que le pasó a Austin Butler tras su interpretación de Elvis o a Hugh Jackman tras años gritando como Lobezno.
Publicidad