DURANTE LOS 80 Y 90

Arnold Schwarzenegger cuenta cómo la rivalidad con Sylvester Stallone se salió de control antes de ser "inseparables"

Las dos grandes estrellas de acción de los años 80 y 90 fueron Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y, aunque ahora son grandes amigos, en su máxima rivalidad trataron de entorpecerse mutuamente.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en Plan de Escape

Publicidad

Es de sobra conocida la rivalidad que mantuvieron durante la cima de sus carreras Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone durante las décadas de 1980 y 1990. En estos años estrenaron el grueso de sus películas más icónicas aunque el actor de ascendencia italiana estrenara unos años atrás Rocky.

Después de que el exgobernador de California admitiera recientemente cómo solucionaron su disputa, ahora ha vuelto a dar más detalles de aquella pujanza que llegó a adquirir una considerable tensión entre ambos.

En una entrevista con The Graham Norton Show, el protagonista de Terminator ha admitido que competían entre sí en sus diversas películas de acción y se atacaban entre sí en la prensa.

"Éramos rivales en el cine, pero llevamos la competitividad al extremo: cada uno de nosotros tenía que tener el mejor cuerpo, teníamos que matar a más personas en nuestras películas y teníamos que tener las armas más grandes", explicó sobre unos años en los que, incluso, Schwarzenegger le tendió una trampa a su compañero convenciéndole de actuar en una cinta que él mismo calificó como "malísima", como te recordamos en el vídeo de arriba.

"Se salió de control y tratamos de sabotearnos mutuamente. Luego, cuando ambos invertimos en Planet Hollywood, comenzamos a volar juntos alrededor del mundo para promocionarlo y nos hicimos amigos fantásticos. Es un gran ser humano y ahora somos inseparables", añadió.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger | Gtres

De hecho, su relación está mejor que nunca tal y como evidencia las palabras que le dedicó Stallone en el documental Arnold, de Netflix, en el que aseguraba que su compañero fue el "mejor hombre de acción".

Un cumplido al que respondió Arnold: "Sin Stallone, tal vez no hubiera estado tan motivado en los años 80 para hacer el tipo de películas que hice y trabajar tan duro como lo hice. Soy una persona competitiva".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad