7 VECES MR. OLYMPIA

Arnold Schwarzenegger reflexiona sobre su envejecimiento y lo que odia de su cuerpo: "Me da asco"

Arnold Schwarzenegger ha asegurado que no puede mirarse al espejo sin lamentarse por su forma física, añorando sus músculos de sus años como culturista.

Arnold Schwarzenegger

Publicidad

Arnold Scharzenegger fue uno de los pioneros en el mundo del culturismo tal y como se conoce en la actualidad. Fue una de las figuras más mediáticas e impulsor de este deporte que le sirvió como trampolín para conseguir sus primeros papeles en Hollywood como el forzudo por excelencia.

Así, pudo exhibirse en cintas como Conan, el Bárbaro, Terminator, Comando o Depredador, compensando su talento en la pantalla con su portentoso físico. Pero con el tiempo, inevitablemente, ha ido perdiendo masa muscular y atrás quedan sus años como Mr. Olympia. Un testigo que parece haber cogido su hijo Joseph Baena, calcando imágenes del actor 40 años después.

Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena en el gimnasio
Arnold Schwarzenegger y su hijo Joseph Baena en el gimnasio | Cordon Press

Aunque aún se deje ver machacándose en el gimnasio con famosos como Chris Hemsworth, el intérprete de 76 años ha reflexionado en una entrevista que no le gusta verse en el espejo por su físico.

Durante una entrevista con The Howard Stern Show, el exgobernador de California habló sobre cómo le ha costado aceptar su envejecimiento: "Sonrío porque todos los días me miro al espejo y digo: Sí, das asco".

"Miro este cuerpo... Miro estos pectorales que solían ser firmes, alegres y poderosos y ahora veo estrías. Ahora simplemente están ahí colgados. Quiero decir, ¿qué diablos está pasando aquí?", ha lamentado, argumentando que, a pesar de que la mayoría de las personas se enfrentan la misma crisis existencial, no saben lo que es pasar de ser "Superman" a un hombre promedio.

Arnold Schwarzenegger cuando era culturista
Arnold Schwarzenegger cuando era culturista | Getty

"Una cosa es verse envejecer y perder cada vez más forma, pero la mayoría de la gente nunca ha estado en forma. Entonces, ¿qué significa perder la forma para ellos?", expuso. "Nunca pensé que cuando tenía 30 o 40 años esto iba a suceder. Simplemente da asco".

Y es que, Schwarzenegger dijo que todo cambió tras la operación a corazón abierto que sufrió y por la que casi muere, que te explicamos en el vídeo de la noticia: "Esa fue la primera vez que me sentí un poco vulnerable".

"La conclusión es que tengo 76 años. Pero estoy lleno de energía. Lleno de entusiasmo. Estoy tan emocionado como cuando tenía 30 años", admitió.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad