EN 2006

Así sintió Michael Douglas la presión de la edad tras trabajar con este actor más joven: "Me sentí humillado"

Michael Douglas ha comprobado estos días de primera mano que la edad va haciéndose notar, pero hay que recordar que ese sentimiento ya lo experimentó en uno de sus rodajes al compararse con los actores más jóvenes con los que estaba trabajando.

Michael Douglas

Publicidad

Michael Douglas proviene de una gran estirpe de actores, aunque él se ha hecho su propio hueco dentro de la industria convirtiéndose en una de las figuras más respetadas y queridas de Hollywood. A sus 79 años puede presumir de una brillante carrera y de haber formado una bonita familia junto a su mujer Catherine Zeta-Jones y sus hijos.

El problema es que los años no pasan en balde y que el actor ha ido experimentando lo que es el paso del tiempo en un ambiente en el que la edad, para bien o para mal, importa. Ya explicó en sus últimas declaraciones que le han llegado a confundir con el abuelo de sus hijos, que son universitarios a día de hoy, pero esta no ha sido la primera vez en la que el actor se ha sentido mayor.

Mientras rodaba La sombra de la sospecha en el año 2006 junto a Kiefer Sutherland y Eva Longoria, Michael sintió también que la edad le pasaba factura e inevitablemente se comparó con Sutherland, que es más joven. Al parecer, tuvo hasta dificultades físicas para seguirle el ritmo en una de las escenas.

Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Eva Longoria en la película The Sentinel en el 2006
Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Eva Longoria en la película The Sentinel en el 2006 | Cordon Press

"Tengo problemas en la rodilla y en el tendón de la corva, así que... Alguien de pronto dijo: 'Es tan bueno ver a alguien parar de manera realista cuando se queda sin aliento'. Le dije: 'Me alegra que te haya gustado esa actuación'", contó Michael a Movieweb.

"Kiefer se va y dije: 'Bueno, voy a fingir que estoy buscando alguna evidencia o algo así'. Le dije: 'Eres muy rápido, Kiefer'. 'Gracias'. '¿Corriste en el colegio?'. 'Sí, tengo el récord estatal de 400 metros'. Yo dije: 'Ah, genial", dijo el actor. Aunque explicó que también sintió que se quedaba atrás con Eva Longoria: "Ahora Eva viene hacia mí con tacones altos y yo pensaba: '¿Cómo puede correr con esos tacones altos?' ".

"Eso fue lo máximo: me sentí humillado", terminó de contar Douglas sobre cómo se vio frente a Kiefer Sutherland y Eva Longoria en La sombra de la sospecha.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad