TRAS SU NOMINACIÓN AL OSCAR
Austin Butler reconoce que fue su ex Vanessa Hudgens quien le empujó al papel de Elvis tras las críticas: "Le debo mucho"
Austin Butler sigue su imparable carrera en la temporada de premios, donde acaba de ser nominado a Mejor Actor en los Oscar tras ganar el Globo de Oro a principios de mes. Mientras que su cara está por todos sitios, Austin ha terminado aclarando la pequeña polémica que le ha rodeado con su ex Vanessa Hudgens.
Publicidad
Si hay un actor que se ha catapultado a la fama y al prestigio de la industria en esta temporada de premios ha sido Austin Butler por su trabajo en 'Elvis'.
Su interpretación del Rey del Rock en la cinta de Baz Luhrmann ha sido un rotundo éxito y sigue recogiendo los frutos, pues acaba de ser nominado al Oscar por primera vez por su papel, por el que ya ha ganado un Globo de Oro.
Pero no todo ha sido un camino de rosas, y Butler está lidiando con la pérdida de Lisa Marie Presley, a la que se unió mucho cuando la familia de Elvis le abrió las puertas y le apoyó para la película, y a la que agradeció su premio solo dos días antes de su trágica muerte.
El actor también ha sido blanco de críticas por unas declaraciones que hizo durante una 'roundtable' de actores en The Hollywood Reporter donde contaba cómo "una amiga" le animó repetidamente que intentarse hacer de Elvis porque era perfecto para ello.
Rápidamente las redes se hicieron eco de que hablaba de su exnovia, la actriz Vanessa Hudgens, con quien estuvo casi una década, y que había preferido no darle crédito a que fuera ella quien le empujase al proyecto que ha cambiado su vida.
Ahora, en una nueva entrevista con Los Angeles Time, ha reconocido la verdad. Cuando el entrevistador saca el tema a colación y repite lo que él contó sobre su "amiga", Austin le corta y aclara: "Estaba con mi pareja en ese momento".
Entonces insiste, "la gente dice que tendría que ser Vanessa Hudgens, ¿es correcto?".
"Es cierto. Estuvimos juntos tanto tiempo y ella tuvo como este momento clarividente y tal. Realmente le debo mucho por creer en mí", reconoce.
Publicidad