DOS MESES DESPUÉS
La autopsia final de Gene Hackman revela la causa oficial de su muerte y nuevos datos sobre su salud
La autopsia final de Gene Hackman ha revelado nueva información sobre su fallecimiento después de ser encontrado sin vida en su casa de Nuevo México junto al cuerpo de su mujer, Betsy Arakawa.

Publicidad
Han pasado dos meses desde que se encontraron los cuerpos sin vida de Gene Hackman, de 95 años, y su mujer Betsy Arakawa, de 65 años, en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Según el informe del forense, el actor falleció a causa de una insuficiencia cardiaca, agravada por un avanzado estado de Alzheimer. Por otro lado, Arakawa murió una semana antes, víctima de un síndrome pulmonar provocado por hantavirus, transmitido por la orina y heces de roedores.
Ahora, el informe final de la autopsia de Hackman, obtenido por Fox News Digital, ha revelado nueva información sobre los factores que contribuyeron a su muerte. Según se detalla, el actor habría pasado un largo periodo sin alimentarse antes de fallecer. El informe toxicológico final muestra trazas de acetona en su sistema como resultado de un ayuno intermitente.

Además, "la autopsia mostró una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva grave, con la colocación de stents en las arterias coronarias y un injerto de bypass, además de una sustitución previa de la válvula aórtica", según informa el medio. También se han observado "cambios hipertensivos crónicos graves" en sus riñones.
"Se observaron infartos de miocardio remotos que afectaban la pared libre del ventrículo izquierdo y el tabique, que eran significativamente grandes. El examen del cerebro mostró hallazgos microscópicos de enfermedad de Alzheimer en etapa avanzada", se narra en el informe.
Finalmente, los restos de la pareja han sido enterrados en una ceremonia privada, a la que han asistido los tres hijos que Hackman tuvo con su exesposa, Christopher (65), Elizabeth (62) y Leslie (58), junto a familiares y amigos cercanos.
Publicidad