A LOS 65 AÑOS
La autopsia de Val Kilmer confirma la causa exacta de su muerte
Val Kilmer falleció el pasado 1 de abril a los 65 años tras haber padecido cáncer de garganta en 2014. Ahora, la autopsia ha revelado las dolencias del actor y la causa oficial de su muerte.

Publicidad
La muerte de Val Kilmer a los 65 años ha impactado a Hollywood, que ha perdido a una de sus iconos de las últimas décadas. Aunque el actor llevaba unos años retirado de la actuación a causa del cáncer de garganta que sufrió en 2014 y que le dejó sin voz, dejó una huella imborrable gracias a películas como Top Gun, Heat, Willow, The Doors, El santo, Batman Forever o TopSecret!.
Numerosas estrellas le han recordado en los últimos días, tal y como hizo Tom Cruise, quien le rescató para Top Gun: Maverick, la última aparición del intérprete en la gran pantalla.

En el momento de su muerte, su familia informó que el actor falleció como consecuencia de una neumonía. Ahora, TMZ ha tenido acceso al informe de su autopsia y ha confirmado la causa exacta de la defunción.
Al parecer, Kilmer padecía "insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y un carcinoma de células escamosas en la base de la lengua", confirmándose que murió a causa de una neumonía. Otros factores que contribuyeron fueron la desnutrición y una fístula traqueocutánea.

Los últimos momentos de la vida de Val Kilmer tampoco fueron fáciles ya que estuvo postrado en la cama durante meses antes de morir: "Val se encontraba muy frágil al final de su vida... y su muerte no fue repentina".
Publicidad