YA EN CINES
Bitelchús Bitelchús: ¿Qué le pasó a Richard, el marido de Lydia y padre de Astrid?
Muchos de los personajes originales de Bitelchús han regresado para su secuela, como el de Lydia, al que da vida Winona Ryder, cuya hija está interpretada por Jenna Ortega. Pero, ¿quién es su padre?
Publicidad
En 1988 se estrenó Bitelchús, una de las películas más recordadas de Tim Burton con Winona Ryder, Michael Keaton, Catherine O'Hara entre sus protagonistas, los cuales deslumbraron en el Festival de Venecia con numerosos homenajes.
Aunque no hayan regresado Alec Baldwin o Geena Davis, la secuela cuenta con la incorporación de actores como Jenna Ortega, Monica Belluci o Willem Dafoe y los fans por fin pueden verla tras su estreno en cines.
La historia comienza después de una tragedia familiar inesperada con tres generaciones de la familia Deetz regresando a su hogar en la pequeña ciudad de Winter River. La vida de Lydia, que sigue atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando Astrid, su rebelde hija adolescente, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre de forma accidental.
Pero muchos de los espectadores se preguntarán dónde está el padre de Astrid y marido de Lydia, que es una fuente importante de tensión entre madre e hija.
A continuación, spoilers de Bitelchús Bitelchús.
La vida de Lydia ha cambiado mucho tras los acontecimientos de la primera entrega y se revela tras la muerte de Charles que tuvo un marido llamado Richard, interpretado por Santiago Cabrera, aunque se divorciaron dos años antes de su desaparición en Sudamérica.
La joven Astrid duda del don de su madre para ver fantasmas y le guarda rencor por enviarla a un internado y negarse a hablar sobre su padre. Sin embargo, Richard finalmente aparece cuando Astrid va al más allá, cuyo fantasma la ayuda a escapar y regresar al mundo real y da más contexto a lo que realmente le sucedió cuando murió.
En el momento de su muerte, Richard estaba en Brasil luchando contra el cambio climático cuando se hunde su barco y fallece. Desde su muerte, a Richard se le asignó trabajar en la oficina de inmigración del Más Allá. Sin embargo, aunque Lydia y Astrid no han podido ver su fantasma, él revela que las visita a menudo.
Publicidad