HACE 20 AÑOS

Brendan Fraser revela que casi muere ahorcado en esta escena de 'La momia' al decirle: "¿Puedes hacerlo creíble?"

Uno de los papeles más destacados de Brendan Fraser es el de Rick O'Connell en 'La momia'. Ahora, años después de su estreno, el intérprete ha revelado que por poco muere ahogado grabando esta mítica escena de la película.

Brandan Fraser en 'La momia'

Publicidad

Brendan Fraser saltaba a la fama en la década de los 90 gracias a sus míticos papeles en 'George de la jungla', 'Cabezas huecas' o 'Al diablo con el diablo'.

Tres décadas desde de ese momento, Fraser sigue en boca de todos triunfando con su papel protagonista en la exitosa 'The Whale' por el que ya ha ganado el Critics' Choice Awards a Mejor Actor y por el que está nominado al Oscar en la misma categoría.

Sin embargo, el actor siempre será recordado por interpretar el mítico papel de Rick O'Connell en la película de 'La momia' en 1999. Y es que parece que la producción sigue dando mucho de qué hablar.

Pues en una entrevista en 'The Kelly Clarkson Show', el intérprete ha vuelto al pasado y ha hablado sobre un momento que siempre recordará de su trabajo en 'La momia'.

Y es que el intérprete por poco muerte ahogado grabando la emblemática escena de la horca. "Estaba de puntillas apoyado en el suelo con la cuerda alrededor de mi cuello simulando que me estaba ahogando", ha comenzado explicando a la presentadora.

"Cuando de repente Stephen Sommers, el director, corrió y me dijo: 'Oye, no parece que te estés ahogando, ¿Puedes hacerlo creíble?'", revela. "Yo estaba como, 'Está bien, está bien, una toma más, venga'", explica Fraser.

"De pronto la cámara se abalanzó y me puse de puntillas", asegura. "El tipo que sostenía la cuerda por encima de mí, tiró de ella un poco más y yo estaba atascado de puntillas. Lo siguiente que recuerdo es que mi codo estaba en mi oído, yo estaba del revés y había gravilla en mis dientes", ha confesado el artista.

Brendan Fraser en 'La momia'
Brendan Fraser en 'La momia' | Universal Pictures

El intérprete admite que "todos estaban muy callados" hasta que el coordinador de especialistas le despertó diciéndole: "Felicidades, estás en el club; le pasó lo mismo a Mel Gibson en 'Braveheart'".

Al recordar ese momento, Fraser no ha evitado reírse de la situación diciéndole a Kelly: "¡¿Gracias, supongo?!"."Yo solo estaba tipo '¡Quiero irme a casa!'", bromea finalmente la estrella.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad