PARA LOGRAR EL CUERPO DE THOR
El chef español de Chris Hemsworth habla de la estricta dieta del actor para lograr sus exigentes objetivos
El chef privado de Chris Hemsworth, Sergio Lujan Perera, ha hablado sobre los cambio en la dieta del actor de Thor en función de las exigencias de sus personajes y los objetivos que se plantea.
Publicidad
Chris Hemsworth es uno de los actores de Hollywood que más destaca por su físico. El australiano está muy dedicado a su forma física pero, ahora además, ha hecho un importante cambio en su vida desde que le descubrieron su alta probabilidad de sufrir Alzheimer.
Las exigencias de los personajes de Chris con muy altas y, en función de los objetivos que se marquen, Hemsworth se plantea seguir una dieta u otra para alcanzar estas metas.
Por ello, el actor cuenta con una ayuda imprescindible para ello, tiene un chef privado llamado Sergio Lujan Perera que es de origen español y decidió trabajar mano a mano con Chris tras la recomendación de Elsa Pataky.
Hace 10 años que el chef trabaja estudiando la dieta y nutrición que Chris Hemsworth necesita para complementar su entrenamiento y adaptarse a sus personajes: "Cuando entrenas para desarrollar músculos dignos de Thor, necesitas comer bien", explica a news.com.au.
"Acababa de terminar la primera película de Thor y necesitaba a alguien que le ayudara a adaptar su plan de alimentación a sus exigencias físicas y así fue como me uní", comenta sobre sus inicios junto al intérprete.
"Me sentaba con su entrenador, que es uno de sus amigos más cercanos, y todos trabajábamos juntos para determinar los objetivos de Chris".
De esta forma, el equipo de Hemsworth ve si necesita adelgazar, ganar músculo o estar más fibrado aunque el cocinero asegura que la comida que casi nunca falta en su dieta es "carne de res de buena calidad".
"Obviamente el tipo es un niño grande. Requiere mucha proteína para el cuerpo que tiene", se ríe mientras habla del cuerpo del actor.
"Cuando se trata de desarrollar músculo, simplemente se mantiene con una dieta sencilla con muchas barbacoas, como carnes y verduras, al modo mediterráneo, lo que implica mucho aceite de oliva".
Además, Sergio asegura que si hay algo que Chris nunca come son alimentos "envasados o en lata". Y si, lo que busca es bajar de peso busca comer más verduras crudas y beber muchos líquidos.
"Una cosa que hice religiosamente con él fue que todos los días comía una ensalada muy grande y sustanciosa que consistía en vegetales crudos y cocidos, productos fermentados, nueces, semillas y muchas grasas buenas con un trozo de carne o de pescado", comenta sobre cómo se preparó para el papel de Thor en Marvel más allá de comer carne roja para comer.
Durante los rodajes para el personaje del Dios del Trueno el australiano empieza el día tomando un batido verde grande de verduras. Después algo de proteína como "un tazón de yogur con una mezcla de bayas frescas, semillas de chía, almendras y miel, o tres huevos fritos sobre una rebanada de pan tostado integral con Vegemite y aguacate".
Tras su entrenamiento a las 13:00 horas un batido de proteína vegetal y mucha agua fría. Después para comer y a media tarde proteína y verduras. Para acabar el día con su última ingesta a las 7 de la tarde con la ensalada que comentábamos al principio.
Sin duda es una dieta muy exigente, con unos tiempos muy marcados ya que llega hacer una 6 comidas al día cada 2 o 3 horas.
Publicidad