FLORA NOLAN
Christopher Nolan explica por qué escogió a su hija para esta estremecedora escena de 'Oppenheimer'
Christopher Nolan ha revelado el motivo por el que ha escogido a su hija mayor, Flora, para realizar un cameo en una estremecedora escena de 'Oppenheimer'.
Publicidad
La nueva cinta del aclamado director Christopher Nolan está disponible en cines y todo apunta a que ya se trata de uno de los mayores estrenos del año. 'Oppenheimer' relata la invención de la primera bomba atómica por parte del físico teórico que dirigió el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, J. Robert Oppenheimer, a quien interpreta Cillian Murphy, quien tuvo que someterse a una estricta dieta para lograr estar tan delgado como el protagonista.
'Oppenheimer' también cuenta con increíbles actores como Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt y Matt Damon, entre otros y, al parecer, hay una sorpresa entre el reparto y se trata nada más y nada menos que de la hija mayor del director, Flora Nolan. La joven, que actualmente estudia en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, se encuentra dentro del equipo y realizará un pequeño cameo en una estremecedora escena de la cinta.
"Necesitábamos a alguien que hiciera esa pequeña parte de una secuencia algo experimental y espontánea", ha relatado Nolan para The Telegraph. "Así que fue maravilloso tenerla dejándose llevar con eso".
El personaje que interpreta Flora está etiquetado en IMDB como 'Víctima que arde'. El medio describe al personaje como una "mujer joven que se le aparece al personaje del título en una visión infernal que le estremece la conciencia, en la que una luz blanca penetrante le arranca la carne de la cara".
'Oppenheimer' no es la primera película del director en la que Flora hace un cameo. En 'Interstellar' fue etiquetada como 'Chica en la furgoneta'.
"A decir verdad, trato de no analizar mis propias intenciones. Pero el punto es que si creas el máximo poder destructivo, también destruirá a aquellos que son cercanos y queridos para ti. Así que supongo que esta fue mi forma de expresarlo en lo que, para mí, fueron los términos más fuertes posibles", ha explicado.
Los cameos familares en el cine son algo habitual que varios directores han llevado a cabo, como James Gunn incluyendo a parte de su familia y amigos en el equipo de 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'. Durante la entrevista, Nolan ha bromeado y ha asegurado que su intención no era "hacerme sonar como Michael Powell en 'El fotógrafo del pánico'", refiriéndose a la película que dirigió Powell en 1960 y en la que su hijo interpretó a la versión infantil del protagonista de la cinta.
Publicidad