JAMES, DE 21 AÑOS
Colin Farrell explica el desgarrador motivo por el que internará a su hijo con discapacidad en un centro de cuidados
James, el hijo de 21 años de Colin Farrell que padece la enfermedad de Angelman, será internado en un centro de cuidados a largo plazo según ha revelado el actor, explicando su "complicada" decisión.

Publicidad
Colin Farrell compartió por primera vez detalles sobre su hijo James de 21 años, en agosto de 2024, hablando del síndrome de Angelman que padece, una rara condición neurogenética que afecta el desarrollo cognitivo y motor.
El actor aprovechó para anunciar el lanzamiento de la Fundación Colin Farrell, dedicada a apoyar a adultos con discapacidades cognitivas, y asegurar que su única preocupación es que "el mundo fuera amable con James".
Ahora, el intérprete ha revelado que le internará en un centro de cuidados a largo plazo tras años dedicados a su protección junto a su exmujer Kim Bordenave.
En una entrevista a Candis Magazine, el actor ha expuesto sus razones: "Es complicado. Algunos padres dicen: 'Quiero cuidar de mi hijo yo mismo', y lo respeto. Pero mi horror sería, ¿qué pasaría si mañana sufro un infarto y, Dios no lo quiera, la madre de James, Kim, tiene un accidente de coche y también se va, y entonces James queda solo?".
Farrell explicó que James quedaría bajo la tutela del estado, y añadió: "¿Y adónde va? No tendríamos voz ni voto". Después de valorar diversas opciones, tanto su exmujer como él esperan "encontrar un lugar que nos guste donde él pueda ir ahora, mientras todavía estamos vivos y sanos, donde podamos ir a visitarlo y podamos salir con él a veces".
"Queremos que encuentre un lugar donde pueda tener una vida plena y feliz, donde se sienta conectado", deseó.
Antes de que su hijo cumpliera los 21, Farrell ya comunicó su preocupación en una entrevista con People, pues a esta edad, muchos jóvenes con discapacidades pierden el acceso a beneficios y apoyos esenciales que recibían en su infancia.

"Cuando un hijo cumple 21 años, ya está solo... Todas las salvaguardias que se ponen en marcha, las clases de educación especial, todo eso desaparece, así que te quedas con un joven adulto que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y la mayoría de las veces se queda atrás", lamentó.
Además de James, Farrell tiene otro hijo llamado Henry Tadeusz Farrell, de 14 años, con Alicja Bachleda-Curuś.
Publicidad