ObjetivoTV » Cine

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

DiCaprio no estaba solo: Alrededor de 600 hombres viven como 'El Renacido' en las montañas de EEUU

La película de Alejandro González Iñárritu que ha triunfado en la reciente temporada de premios y que le consiguió por fin un Oscar a Leonardo DiCaprio descubrió al mundo una desconocida forma de vida. Los montañeros de 'El Renacido' viven en unas condiciones más que extremas, pero no sólo en la ficción.

Leonardo DiCaprio en 'El renacido'

20th Century Fox Leonardo DiCaprio en 'El renacido'

Publicidad

Alrededor de 600 hombres viven la vida de 'El Renacido' en las montañas de EEUU, donde pasan temporadas con la única compañía de una naturaleza que les provee de víveres y abrigo.

Son los miembros de pleno derecho de la asociación The American Mountain Men (AMM), creada en 1968 y dedicada al estudio y la preservación del estilo de vida de los pioneros o "frontierman" que sobrevivían en las montañas del país en el siglo XIX y a menudo en las circunstancias más adversas.

Los aspirantes a esta asociación tardan unos dos años de media en superar una veintena de pruebas que incluyen técnicas de caza y pesca, habilidades para encender fuego en cualquier circunstancia, así como el manejo de las armas propias de la época. También deben ser capaces de convertir la piel de animal en abrigo y conocer las especies que les rodean, además de aguantar en largas travesías a caballo o navegando en canoa.

En el código de la American Mountain Men se prevén objetivos como "tomar de la naturaleza solo lo necesario", "ser independiente y solo pedir ayuda a otros como último resorte", "cuando llegue a un lugar advertir si hay otras presencias y anunciar la mía" o "en una situación de lucha por la supervivencia, estar dispuesto a dividir la comida y agua con otros".

'El Renacido' ha conseguido aumentar el interés por la asociación y sus actividades, y respecto a la película de Iñárritu los representantes de la asociación alaban la ambientación y la fotografía del film, pero advierten de que la cinta es poco rigurosa a la hora de contar la historia de Glass.

Publicidad