HENRY SELICK
El director de Pesadilla Antes de Navidad habla emocionado sobre una precuela con motivo del 30 aniversario
Henry Selick, el director de Pesadilla Antes de Navidad, ha hablado sobre la posibilidad de llevar a cabo una precuela de la icónica cinta aunque cree que es difícil que Tim Burton acepte.
Publicidad
Halloween está a la vuelta de la esquina y durante esta época del año es imposible no recordar a uno de los directores y diseñadores más icónicos caracterizado por sus macabros personajes y tétricos paisajes, Tim Burton.
Este año, además, es especial ya que se celebra el 30 aniversario del estreno en cines de una de las películas más celebres de su imaginario, Pesadilla Antes de Navidad. Sin embargo y a pesar de la creencia popular, Burton no fue el director de la cinta sino Henry Selick quien, en 1993 y a partir de los diseños de Burton, llevó a la gran pantalla a icónicos personajes como Jack Skellington animados en stop-motion.
Durante estos años, la película se ha convertido en una cinta de culto que muchos fans continúan revisitando y con la que fantasean pensando en una continuación de la romántica, macabra y célebre historia, algo que ya se ha rumoreado en varias ocasiones.
Durante una entrevista para People, el propio Selick ha hablado sobre esta posibilidad asegurando que aunque le resultaría "interesante" desarrollar una precuela, considera muy improbable que se lleve a cabo otra película de Pesadilla Antes de Navidad.
"Es una película perfecta que surgió en un momento perfecto, sólo para convertirse en algo mucho más grande con el paso de los años", ha afirmado el director. "Pero creo que Tim piensa que por qué tocarla. Desde luego, no necesita ganar más dinero con una secuela".
"Sigo pensando que Tim es el que decide. No creo que haya ninguna idea que pueda convencerle", ha asegurado Selick quien aun así considera que si fuera por él "podría haber una historia más interesante sobre cómo Jack se convirtió en el rey de Halloween Town".
Con respecto a volver a trabajar con Burton, Selick lo tiene claro. "Yo diría que todo se trata del proyecto, y sí, absolutamente", ha afirmado. "Si fuera el proyecto adecuado que nos apasionara a ambos, no hay problema. Me encantaría volver a trabajar con él".
Publicidad