TRAS LA ADAPTACIÓN DE 2006
Disney anuncia un reboot de 'Eragon', la saga fantástica de dragones
Disney se encuentra produciendo un reboot de 'Eragon', el primer volumen de la saga fantástica de dragones 'El legado' y que tras su adaptación cinematográfica de 2006, vuelve con una serie de acción en vivo.
Publicidad
Desde que en 2006 se estrenó 'Eragon', la adaptación cinematográfica del primer volumen de la saga literaria 'El legado' (The Inheritance Cycle) de Christopher Paolini, los fanáticos de este libro fueron muy críticos con la versión de Disney dirigida por Stefen Fangmeier mostrando su decepción con la película. Después de 'Eragon', los siguientes volúmenes son los de 'Eldest', 'Brisingr' y por último 'Legado'.
'El legado' cuenta la historia de un granjero llamado 'Eragon' que se encuentra con un huevo de dragón del que nace Saphira. El vínculo que crea con la criatura sumado a la ayuda de Brom, su mentor, convierten a Eragon en un jinete de dragón. Eragon y Saphira se propusieron derrotar al malvado Galbatorix y liberar la tierra de Alagaësia de su tiranía.
En 2021, muchos seguidores de la saga reclamaron a través de Twitter una nueva versión utilizando el hashtag #EragonRemake y ahora, según ha adelantado Variety,Disney+ podría estar produciendo un reboot o relanzamiento de una serie televisiva de acción en vivo de 'El Legado' empezando por 'Eragon', algo que también ha causado gran revuelo en esta red social: "Por fin lo conseguimos".
Las fuentes afirmaron que Paolini será el coguionista de la serie y Bert Salke el productor ejecutivo junto a la producción de 20th Television, quiénes tienen un acuerdo con Disney Television Studios. Sin embargo el proyecto se encuentra todavía en su fase inicial y faltan por concretar muchos detalles. Aún así, el propio Paolini ha querido agradecer de alguna manera a través de un tweet la insistencia por parte de sus fans para conseguir el remake: "Sois los mejores fans".
A la espera de conocer más detalles, la película de 'Eragon' recaudó en su momento aproximadamente 250 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 100 millones de dólares, demostrando así el ejército de fans existente detrás de la saga literaria.
Seguro que te interesa:
7 razones por las que Raya y el último dragón es la fantasía Disney que necesitábamos
Publicidad