LA FAMILIA ESTÁ DE ACUERDO
La drástica decisión de un juez para proteger la imagen de Gene Hackman y su esposa tras su trágica muerte
Un juez ha prohibido la difusión de las imágenes de los cuerpos sin vida de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, después de que la familia de la pareja mostrase su deseo de que estas fotos no vean la luz.

Publicidad
Recientemente se reportaron las estrictas medidas adoptadas para impedir la difusión de imágenes de los cuerpos sin vida de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. Julia Peters, representante del patrimonio de la pareja, solicitó una orden de restricción temporal con el objetivo de bloquear no solo la publicación de dichas imágenes, sino también la divulgación de información relacionada con los informes de autopsia.
Ahora, un juez de Nuevo México ha tomado una decisión contundente al restringir el acceso público a las imágenes del caso. La pareja fue encontrada sin vida en su hogar junto a su perro. Hackman falleció días después de su esposa debido a una insuficiencia cardíaca, mientras que Arakawa perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria por hantavirus.
Según Deadline, los abogados de los tres hijos que Hackman tuvo con Faye Maltese presentaron ante el tribunal su petición de que las imágenes de los cuerpos de su padre y su esposa no sean divulgadas. Argumentaron que, como herederos, tienen el derecho de "proteger la propiedad de Gene y Betsy, incluyendo fotografías y videos de sus cadáveres".

La madre de Arakawa, de 91 años y su único familiar vivo, también respalda esta decisión y se opone a que esas imágenes sensibles sean divulgadas o se hagan de dominio público. Por ello, ha manifestado su rechazo a la publicación de las grabaciones de la cámara corporal de la policía, en las que aparecen sin vida el actor y su esposa.
"Los nombres, retratos e imágenes de Gene y Betsy Hackman son valiosos y necesitan protección, y está claramente probado por el deseo de la prensa de tener acceso a los documentos para explotarlos en su propio beneficio", explica Kurt Sommer, abogado del patrimonio de Gene.

Walker Body, quien defendía la publicación de los documentos en los medios, señala que es inusual que un juez impidiera que "las entidades estatales hicieran sus trabajos requeridos por la ley". Además, argumentó que las leyes de privacidad en Nuevo México no otorgan a una persona en la muerte los mismos derechos que en vida.
Al concluir la audiencia, el juez Matthew Wilson ha prohibido la difusión de los registros públicos que muestren imágenes de los cuerpos de Gene y Betsy. No obstante, ha autorizado la publicación de los informes de autopsia e investigación que no contenían dichas imágenes.
Además, tras casi 30 días en la morgue, los restos de la pareja han sido finalmente reclamados, después de especulaciones sobre una posible disputa familiar para llegar a un acuerdo entre los hermanos.
Publicidad