VIVENCIAS COMPLICADAS
La dura vida de Anne Heche: de los abusos de su padre a las trágicas muertes de tres hermanos
Anne Heche ha sido declarada en muerte cerebral a los 53 años tras el grave accidente que sufrió hace unos días, y con la difícil noticia se han sacado a la luz las otras tragedias de su vida.
Publicidad
Anne Heche sufría hace unos días un grave accidente al estrellar su coche contra una vivienda y provocar un incendio que requirió de más de 50 bomberos para contenerlo. La actriz fue rescatada de entre las llamas y trasladada al hospital donde ha permanecido desde entonces tratando sus heridas y graves quemaduras.
Desgraciadamente, una grave herida en el cerebro ha hecho que se indique que Anne no despertará del coma en que está sumida, y su familia ha compartido la difícil decisión de desconectarla de la respiración asistida para que puedan donarse sus órganos, que era su voluntad.
El accidente ocurrió en la población de Mar Vista en Los Angeles, y el choque causó daños irreparables en la vivienda de una mujer que vivía allí con sus mascotas.
Mientras el mundo del espectáculo lidia con esta tragedia, también han resurgido las duras experiencias que ha vivido la actriz de 53 años a lo largo de su vida y sus memorias, escritas en 2001, que relatan sus tragedias.
Las muertes y tragedias de la vida de Anne Heche
Una situación familiar complicada fue lo que desencadenó muchas de las situaciones que la acompañaron, según contaba en su libro 'Call Me Crazy'. En su casa, ya desde pequeña, vivió la horrible situación de sufrir los abusos sexuales de su padre: "Creo que era un adicto al sexo, y que veía a todas las personas como potenciales víctimas. Pero creo que en aquel momento llevaba una vida oculta como hombre homosexual".
De él contaba que además nunca salió del armario, y que su familia nunca supo nada de ello hasta 1983, cuando Donald Heche fue uno de los primeros hombres contagiados de SIDA en los Estados Unidos, que se supiera. Heche tenía entonces 14 años.
Y como consecuencia de aquellos abusos, cuenta que contrajo herpes vaginal de pequeña, una delicada situación médica que, además, según contaba, no pudo tratarse debidamente porque su madre no quiso llevarla a ningún médico. Anne achacaba esto a la deriva ultracatólica que su madre empezaba a tomar tras la muerte de su padre.
Nancy Heche, su madre, se refirió a tales acusaciones en una entrevista con People en 2001: "Intento buscar un lugar en todas esas acusaciones, un lugar en el que, como madre de Anne, no me sienta violentada o escandalizada". También habló entonces su única hermana viva, Abigail: "En el pasado, Anne ha expresado sus dudas sobre la exactitud de esos recuerdos, y por ello creo que esas palabras sobre mi padre son falsas".
Pero lejos de quedarse ahí, las desgracias continuaron en la familia tras la muerte de Donald.
El siguiente en fallecer fue su hermano Nathan, precisamente en un accidente de coche al estrellarse con un árbol. Pero ella mostraba en sus memorias sus dudas, sugiriendo que se había tratado de un suicidio. Antes de nacer Anne, su hermana Cynthia ya había muerto con dos meses de vida. Y después de Nathan, fue su hermana Susan la siguiente en fallecer, en 2006, por un cáncer cerebral.
En cuanto a lo sentimental, contaba también lo dura que fue para ella su ruptura con Ellen DeGeneres en el año 2000, cuando la situación estalló para ella y comenzaron los problemas más fuertes con las drogas. Unos problemas que parecían continuar a día de hoy, pues los informes policiales indicaban que se encontraron restos de estupefacientes en su sangre en el momento del accidente.
A Heche le sobreviven dos jóvenes hijos, Homer y Atlas, que tuvo con sus exparejas Coley Laffoon y el actor James TUpper.
Publicidad