FUE UNA PEQUEÑA VENGANZA
Elijah Wood revela que basaron un orco de 'El Señor de los Anillos' en la cara de Harvey Weinstein: "Que le den"
'El Señor de los Anillos' contaba con cientos de orcos, cada uno más aterrador que el anterior y según Elijah Wood uno de los que aparece en la película se basó en Harvey Weinstein, uno de los productores de la trilogía.
Publicidad
- 'El señor de los anillos' vuelve a los cines con una secuela de la trilogía original, pero no de la forma que esperas
- 'El señor de los anillos': La verdadera relación de Peter Jackson con Harvey Weinstein, productor de la saga
- Daniel Radcliffe ('Harry Potter') y Elijah Wood bromean juntos sobre todas las veces que les han confundido entre sí
'El Señor de los Anillos' es sin lugar a dudas una de las sagas de cine fantástico más exitosas de la historia y aún habiendo logrado un séquito de fans enorme, estuvo a punto de no hacerse. La trilogía al completo peligró durante mucho tiempo ya que, a pesar del éxito de las novelas de J.R.R. Tolkien, parece que el mundo del cine no estaba convencido de hacer algo así.
Y de hecho, durante una entrevista en el podcast de Dax Shepard Armchair Expert, Elijah Wood, que interpretaba a Frodo, y el propio Dax Shepard han hablado sobre las dificultades que hubo a la hora de sacar adelante el proyecto. Ambos explican cómo Peter Jackson convenció a Harvey Weinstein, dueño de la productora Miramax por aquel entonces, para que los derechos de los tres libros fuesen a otros estudios que se acercaban más a la idea que tenía Jackson de cómo sería la Tierra Media.
"Y Miramax dijo, 'Te lo devolveremos, pero a cambio deben suceder dos cosas. La primera: Tienes que conseguir que esté preparado todo para este fin de semana. Y la segunda: Quien sea que haya accedido, tiene que querer hacer las tres películas al mismo tiempo", cuenta Shepard, que es un gran admirador del universo de Tolkien.
A esto, Elijah Wood responde: "La ventana de tiempo era muy corta", empieza diciendo Wood, explicando que Peter Jackson estaba vendiendo la trilogía por todo Hollywood y que finalmente llegó a un acuerdo con el fundador de New Line Cinema, Bob Shaye: "este dijo, 'Tenemos que hacer tres'. Algo que es una locura. Era un riesgo increíble. Miramax pensó que no había ninguna posibilidad".
A raíz de esto, el actor recuerda una de las anécdotas más graciosas que ocurrió a la hora de crear a los orcos, los cuales no se hacían por ordenador, sino que se maquillaban a cientos de dobles para lograr ese realismo tan terrorífico. Y según cuenta tenían muy claro el modelo al que se tenía que parecer uno de los orcos: "Es gracioso, hace poco se habló de este porque Dom Monaghan y Bill Boyd tienen un podcast, The Friendship Onion".
Y termina contando: "En él estaban hablando de su primer recuerdo al llegar a Nueva Zelanda. Y habían visto las máscaras de los orcos. Y una de esas máscaras, y lo recuerdo perfectamente, había sido diseñada para verse igual que Harvey Weinstein a modo de venganza. Creo que está bien hablar de esto ahora. El tío está encarcelado. Que le den".
Seguro que te interesa :
Anya Taylor-Joy reconoce que su pasión por 'El señor de los anillos' ha motivado su cambio de look "élfico"
Publicidad