SIRIUS BLACK

Gary Oldman califica como "mediocre" su actuación en Harry Potter y la compara con la de Alan Rickman

Gary Oldman no está satisfecho con su interpretación de Sirius Black en Harry Potter, aunque tiene una explicación dando como ejemplo a Alan Rickman y cómo se preparó para dar vida a Severus Snape.

Gary Oldman como Sirius Black en Harry Potter y la Orden del Fénix

Publicidad

Cada fan de Harry Potter tiene a unos personajes favoritos y, por contra, a otros más odiados. Sin embargo, pocos dirán que no guardan cariño a Sirius Black, el padrino de Harry Potter.

Gran parte de culpa la tiene Gary Oldman, el actor que le interpretó en la saga cinematográfica y que dejó un gran recuerdo en los potterhead. De hecho, el intérprete recientemente comentaba que este papel le salvó en su momento más difícil y en medio de la crianza de sus hijos.

Aún con todo eso, Oldman ha revelado ahora en el podcast Happy Sad Confused que, a nivel interpretativo, no le gustó nada el trabajo que hizo.

"Creo que mi trabajo es mediocre. Tal vez si hubiera leído los libros como hizo Alan Rickman, si me hubiera anticipado, si hubiera sabido lo que venía, realmente creo que lo habría interpretado de otra manera", señaló, quizás sin saber la repercusión que tendría y cómo otros de sus colegas, como el fallecido intérprete de Severus Snape, se lo tomaron más en serio.

Alan Rickman como Severus Snape en 'Harry Potter'
Alan Rickman como Severus Snape en 'Harry Potter' | Warner Bros.

"Es como cualquier cosa, si me sentara y me mirara en algo y dijera: 'Dios mío, soy increíble', sería un día muy triste, porque quieres mejorar con cada siguiente cosa", explicó.

Oldman hizo su primera aparición en la tercera entrega, El Prisionero de Azkaban y volvería en El cáliz de fuego y La orden del fénix, donde muere a manos de Bellatrix.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad