DIRECTA AL OSCAR
Si te ha gustado Pobres criaturas estas son las otras películas de Yorgos Lanthimos que tienes que ver
Este fin de semana ha llegado a los cines Pobres criaturas, la película de Yorgos Lanthimos que está llamada a ser una de las grandes triunfadoras de la temporada de premios. Si ya la has visto y te ha encantado, te recomendamos otras películas del director griego que deberías ver.
Publicidad
Vaya por delante que la filmografía de Yorgos Lanthimos no es para todo tipo de públicos, ni tampoco pretende serlo. Si tras ver Pobres criaturas y sumergirte en el universo de Bella Baxter te has quedado con ganas de más, estas son las películas que deberías apuntarte en tu lista de visionados pendientes.
Lanthimos, nacido en Atenas, comenzó su carrera como director en la década de los 2000, y en 2009 llegó su primer éxito internacional con Canino, que fue premiada en el Festival de Cannes y narra la historia de un matrimonio con tres hijos que vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior, por lo que tienen una visión sesgada de la realidad. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es a Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.
Langosta
Su siguiente éxito internacional fue Langosta, protagonizada por Colin Farrell. Nos traslada a un mundo distópico, en una sociedad en la que los solteros son detenidos y trasladados a un lugar llamado El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de 45 días. Si no consiguen emparejarse en ese tiempo, son transformados en el animal que elijan y soltados en El Bosque.
El personaje interpretado por Colin Farrell se escapa de allí y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan desertores y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas. Consiguió el premio del jurado de Cannes.
El sacrificio de un ciervo sagrado
Lanthimos se pasó al thriller psicológico con elementos sobrenaturales en esta cinta de 2017, para la que volvió a confiar en Colin Farrell como protagonista. Completan el reparto Nicole Kidman y el ahora tan de moda Barry Keoghan (Saltburn). Steve (Colin Farrell) es un reconocido cirujano que tiene junto a la respetada oftalmóloga Anna (Nicole Kidman) una vida que muchos podrían considerar perfecta, con dos hijos y rodeados de lujo. Pero todo se ve trastocado por el nuevo amigo de Steve, Martin (Barry Keoghan), que es un joven huérfano de padre a quien el cirujano adoptará y será su protegido y su peor error.
La favorita
El cineasta griego volvió a contar para La favorita con Olivia Colman y Rachel Weisz, con quien ya había trabajado en Langosta, y reclutó a Emma Stone, que después convertiría en una auténtica musa en Pobres criaturas.
Esta película nos lleva a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas.
Cada vez que las políticas de guerra le toman mucho tiempo a Sarah, Abigail llena el vacío para sustituir a la acompañante de la reina. Su creciente amistad le da la oportunidad a Abigail para que satisfaga sus ambiciones, y no dejará que nadie se interpongan en su camino.
Publicidad