PROBLEMAS LEGALES
Gwyneth Paltrow, de nuevo a juicio: Se enfrenta a una demanda por su empresa de productos de higiene
Una empresa ha demandado a Goop, la empresa de Gwyneth Paltrow sobre bienestar y estilo de vida, por vender productos muy similares a los de ellos.
Publicidad
Gwyneth Paltrow se convirtió hace unos años en una empresaria de éxito tras crear Goop, su empresa sobre bienestar y estilo de vida. Desde entonces está muy centrada en esta faceta que ha dominado su carrera profesional de la última década. Aunque, ahora, se enfrenta a un contrapiés tras haber sido demandada.
Concretamente ha sido la empresa Good Clean Love (dedicada al mismo negocio) quien ha demandado a Goop por vender productos utilizando una marca similar. GCL ha tomado la decisión de demandar a la empresa de Gwyneth por lo siguiente:
"Para evitar la calamitosa situación en la que un usuario junior de una marca, con un poder económico sustancial, satura el mercado con una marca que amenaza con superar la marca de un usuario senior más pequeño y usurpar su reputación y su buena voluntad", ha publicado Bloomberg.
Al parecer, Goop estaría utilizando la marca "Good. Clean. Goop" y esto puede llevar inevitablemente a la confusión con Good Clean Love, que vende productos similares y lleva en el mercado desde el año 2003, mientras que la empresa de Paltrow nació en 2008.
No es la primera vez que la actriz se las ve con la justicia, ya que en 2023 se sentó en el banquillo por un accidente de esquí que tuvo en el año 2016 y por el que fue demandada, como puede verse en el vídeo de arriba.
"El uso de la marca de la casa GOOP no niega la similitud entre las marcas, pero la agrava, porque el uso de Goop puede crear confusión inversa al llevar a los consumidores a creer que Goop, y no Good Clean Love, es la fuente de los productos de Good Clean Love", ha alegado también la empresa demandante.
A esto se suma que han hecho público que muchos de los productos de Goop llevan químicos agresivos o que también han utilizado otros nombres de la marca de GCL para sus propios productos. Además, han dicho haber mandado una carta pidiendo el cese de la situación y que Goop "comenzó a inundar el mercado con anuncios" de sus productos bajo la misma marca haciendo caso omiso a sus advertencias.
Hay muchos reclamos por parte de Good Clean Love siendo los más destacados la infracción cometida por hacer uso de una marca registrada, publicidad falsa o competencia desleal. Gwyneth Paltrow se encuentra nuevamente en un problema legal, pero por el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Publicidad