POR 'SHAKESPEARE IN LOVE'
Gwyneth Paltrow sufrió una crisis tras ganar el Oscar y habla de las duras críticas que recibió por llorar en su discurso: "Fue horrible"
Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1999 por 'Shakespeare in Love'. Ahora, la actriz ha confesado la crisis existencial que sufrió después de hacerse con el premio y lo difícil que fue gestionar las críticas que recibió por llorar mientras daba su discurso.
Publicidad
'Shakespeare in Love' se estrenó en 1998 con Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes como grandes protagonistas. Aunque recientemente el productor de la película, Ed Zwick, reconocía que Paltrow no fue la primera opción para el papel de Viola Lesseps ya que, en primer lugar, se lo ofrecieron a Julia Roberts quien acabó abandonando la película como puedes ver en el vídeo de arriba.
La cinta fue enorme éxito y marcó la carrera de Gwyneth Paltrow quien en 1999 se llevaba el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación enfrentándose a actrices de la categoría de Meryl Streep o Cate Blanchett.
Paltrow estaba preciosa esa noche en los Oscar con un vestido rosa de Ralph Lauren que ha pasada a la historia de los Premios de la Academia. Además de por su discurso de agradecimiento donde no pudo evitar emocionarse.
Pero, ahora, la actriz ha reconocido en el podcast 'Call Her Daddy' que sufrió una enorme crisis tras ganar el Oscar cuando solo tenía 26 años. "Debería comenzar diciendo que estaba muy motivada, estaba trabajando muy duro y no sabía exactamente en qué estaba trabajando", explica Paltrow sobre cómo estaba enfocada entonces en su carrera.
"Solo quería tener éxito y ser bien considerada. Estaba en este tipo de vía realmente rápida y todo sucedió muy rápido", comenta sobre la vorágine que vivía en esos años a nivel profesional.
"Una vez que gané el Oscar, tuvo una pequeña crisis de identidad, porque si ganas el premio más grande, ¿Qué se supone que debes hacer?", se sincera. "¿Y a dónde se supone que debes ir? Fue difícil, como la cantidad de atención que recibes en una noche como esa y las semanas siguientes es tan desorientador y, francamente, realmente poco saludable".
Para luego aclarar que "fue una experiencia increíble" pero provocó que se cuestionara "muchas cosas": "Sentí un verdadero giro esa noche, porque sentí que hasta ese momento todos me apoyaban de alguna manera. Y luego, cuando gané, fue como demasiado, y pude sentir un cambio real".
Para después explicar que recibió muchas críticas por llorar durante su discurso, sobre todo cuando mencionó a sus padres: "Recuerdo que la prensa británica fue tan horrible conmigo porque lloré", afirma. "No necesariamente sabían que mi abuelo se estaba muriendo de cáncer, mi padre, que estaba entre el público conmigo, había tenido todo este loco tratamiento contra el cáncer y estaba realmente debilitado. Fue solo este momento totalmente abrumador y, ya sabes, yo tenía 26 años".
"Lloré y la gente fue muy mala al respecto y pensé: 'Vaya, está ocurriendo un gran cambio de energía'. Creo que tendré que aprender a ser menos sincera y mucho más protectora conmigo mismo y filtrar mejor a las personas. Fue como este gran ajuste de cuentas, en cierto modo", concluye.
Publicidad