PRINCESA DISNEY

Halle Bailey confiesa que se sintió "desnuda" al principio de rodar 'La Sirenita' pero que ahora es una persona diferente

Halle Bailey, la actriz que interpreta a Ariel en el remake de 'La Sirenita', se ha sincerado sobre lo mucho que ha cambiado después de interpretara el mítico personaje de Disney y comenta lo que tiene en común con ella.

Halle Bailey como Ariel en 'La Sirenita'

Publicidad

Tal y como cuentan en las historias de Disney las maldiciones y los milagros pueden hacerse realidad y es que parece que una maldición ha perseguido desde los inicios al live action de 'La Sirenita'.

Desde el comienzo del rodaje, la película de Disney y Halle Bailey, la actriz escogida para interpretar a Ariel, han estado rodeadas de imprevistos, polémicas y controversias.

La cinta de Disney iba a comenzar su rodaje en 2020, pero nueve días antes de empezar, tuvieron que retrasarlo debido a la llegada de la pandemia del coronavirus. Disney tomó la decisión para proteger la salud de su equipo. Finalmente, en diciembre del mismo año pudieron comenzar a rodar y, aunque el proceso ha sido largo, la cinta ya tiene fecha de estreno, este 26 de mayo.

Halle Bailey como Ariel y Flounder en 'La Sirenita'
Halle Bailey como Ariel y Flounder en 'La Sirenita' | Disney

La elección de una sirenita de piel negra también despertó una gran polémica, sobre todo en Twitter donde se hizo 'trending topic' mundial. El publico alegaba que la princesa descrita en el cuento no coincidía con la apariencia de la actriz, Halle Bailey, elegida para encarnar al querido personaje.

A pesar de ello, la intérprete de 23 años ha demostrado ser la elección perfecta para interpretar a Ariel con su increíble talento vocal. Ahora, Bailey ha concedido una entrevista para la revista 'V' en la que afirma que tiene más en común con su personaje de lo que mucha gente piensa.

Bailey siempre se había visto a sí misma como músico antes que actriz, ella cantó durante años alrededor del mundo junto a su familia. 'La Sirenita' ha sido el primer proyecto en el que ha trabajado en solitario por lo que grabar en Londres y lejos de su familia ha sido duro para ella.

Halle Bailey como Ariel y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric en 'La Sirenita'
Halle Bailey como Ariel y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric en 'La Sirenita' | Disney

"Descubrí que gran parte del tiempo que pasé en Londresme sentía exactamente igual que Ariel al principio de la historia. Era la primera vez que estaba fuera de casa... Viví en la casa de mis padres hasta hace dos años, así que crecí siempre teniendo gente alrededor, especialmente mis hermanos para guiarme", se sincera.

Para relatar después cómo fue su primera reacción al enterarse de que había sido escogidapara interpretar a Ariel: "Cuando descubrí que me habían elegido fue un shock saber de repente que tendría que mudarme a Londres, y luego ocurrió la pandemia. Así que de repente me encontré en Londres aislada, las fronteras estaban cerradas, el mundo se cerró y mi familia ni siquiera pudo venir a visitarme".

La actriz aprovechó la situación para explorar su yo interior y conocerse más a sí misma lo que la ayudó a meterse más en el personaje de Ariel: "Me sentí desnuda y tuve que encontrar esa fuerza dentro de mí. Pero creía en mí misma y en que había algo más grande para mí, algo más grande al otro lado del miedo y lo desconocido".

Halle Bailey en 'La Sirenita' como Ariel
Halle Bailey en 'La Sirenita' como Ariel | Disney

Fue entonces cuando Bailey vio lo parecida que podía llegar a ser a la princesa de Disney: "Era casi como si alguien me mostrara exactamente cómo se sentía y por lo que estaba pasando, porque yo también estaba pasando por lo mismo".

Bailey afirma que tras la grabación de la película apenas se reconoce y que interpretar a Ariel la ha ayudado a demostrarse a sí misma de lo que es capaz y a conocer su valor: "Honestamente, puedo decir de todo corazón que cuando comencé a filmar, no creo que conociera completamente mi fortaleza como persona, como una mujer joven que se aventura por su cuenta porque nunca llegué a vivir una experiencia universitaria... Recuerdo que al final del rodaje me sentí como una persona completamente diferente. Incluso viendo el pequeño adelanto y los avances, los miro y pienso: 'Guau, ¿yo la conozco?' Para mí, esa es una chica diferente", reconoce la actriz.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad