REVELA MATTHEW VAUHGN
Halle Berry fue engañada para hacer X-Men 3 con un guion falso: "Va a ir a la papelera"
Engatusaron a Halle Berry con una historia diferente sobre Tormenta para que firmase el contrato de X-Men: La decisión final, según ha asegurado el director Matthew Vaughn, que estaba ligado al proyecto en ese momento.
Publicidad
El director Matthew Vaughn, responsable de títulos como Kingsman, Rocketman y Kick-Ass, se ha sincerado como nunca durante la Comic-Con de Nueva York sobre lo que ocurrió con un ejecutivo de Fox cuando él iba a dirigir X-Men: La decisión final.
La tercera parte de la primera trilogía de los mutantes iba a ser dirigida por Vaughn, que finalmente abandonó el proyecto (ahora sabemos por qué) y fue a parar a manos de Brett Ratner. Vaughn cuenta que tuvo uno de esos momentos que se rumorean en la industria donde le dijeron que "no volvería a trabajar" en Hollywood, pero terminó dirigiendo mucho más y precisamente otra entrega de los X-Men, Primera Generación.
Durante la convención, el director ha recordado también un momento que vivió con un ejecutivo de la productora donde descubrió que estaban engañando a Halle Berry para que hiciera la película.
"Una de las razones principales por las que dejé X-Men 3, y esto es una historia real. Hollywood es muy política y extraña. Entré al despacho de un ejecutivo y vi un guion de X3. Pero era mucho más gordo, y le pregunté, '¿qué es este borrador?', y me dijo en plan, 'no te preocupes por eso'", recuerda Matthew, como ha recogido Screen Rant durante la NYCC, que está teniendo lugar en la Gran Manzana con miles de fans como puedes ver arriba.
"Lo cogí y abrí la primera página, y noté que algo estaba mal", y relata que se trataba de un inicio en África donde niños estaban muriendo por falta de agua y Tormenta traía la lluvia para salvarles.
"Pensé que era una idea bastante guay, y dije, '¿esto qué es?', y me dijeron: 'es el guion de Halle Berry porque aún no ha firmado. Esto es lo que quiere que sea. Y una vez que firme, va a ir a la papelera'", revelaron sin tapujos.
"Y entonces pensé, si le vas a hacer algo así a una actriz ganadora de un Oscar, dimito. Me vi carne de cañón", cuenta Vaughn, que finalmente se desligó del proyecto, que no contó con nada de lo que ponía en aquel guion.
Publicidad