CON VAN HUNT
Halle Berry se sincera sobre los problemas sexuales que tuvo con su pareja para tener relaciones tras pasar los 50 años
Halle Berry ha hablado sobre un herpes vaginal que le diagnosticaron por error y que le llevó a culpar a su pareja por habérselo pegado en una conversación con Drew Barrymore sobre la perimenopausia.

Publicidad
Halle Berry conoció a su pareja, el músico Van Hunt, durante la pandemia de Covid-19 y desde entonces se han vuelto inseparables. Sin embargo, a pesar del profundo amor que comparten, enfrentaron momentos difíciles, especialmente en el ámbito sexual. De hecho, hace un tiempo, la actriz comentó lo complicado que fue para ella lidiar con los efectos de la menopausia.
Ahora, la protagonista de Catwoman ha hecho una confesión sobre un incidente íntimo que le sucedió al inicio de la relación con Van Hunt, dejando petrificados a sus fans.
De esta forma, Berry comenta en una charla con Drew Barrymore sobre la perimenopausia que sufrió a sus 54 años, que una mañana amaneció sin poder orinar. Le resultaba tan doloroso que tardó "casi 10 minutos para vaciar la vejiga". Tras este percance mañanero, la actriz explica que tuvo que acudir al médico, quien le dijo: "Es un caso realmente grave de herpes".
Después de su cita médica, ella y Hunt comenzaron a debatir sobre quién se lo podía haber contagiado. Sin embargo, poco tiempo después, el médico volvió a llamar para informarle de que realmente no tenía ningún herpes, según cuenta la actriz.
Tras reflexionar sobre lo que le podría estar pasando a su cuerpo, llegó a la conclusión de que se trataba de la perimenopausia, un periodo que sufren muchas mujeres y que es previo a la menopausia. Pero por aquél entonces lo llamó "vagina seca".
"Tuvimos dificultades para encontrar una manera de tener sexo de nuevo y de deshacernos de la sequedad, porque la situación se volvió bastante complicada por un tiempo", confiesa la actriz. A lo que Drew responde: "Si puedo dar una descripción, parece como papel de lija".
Durante la conversación ambas coinciden en que los hombres también deben entender las consecuencias de estos cambios corporales que sufren las mujeres: "Tenemos que tener el coraje de hablar con nuestras parejas sobre ello y lo que he descubierto es que la mayoría de los hombres quieren brindar apoyo. Pero debemos ser lo suficientemente valientes para invitarlos a participar en la conversación", explica Drew.
Gracias a esta experiencia, Berry decidió fundar Respin, una plataforma enfocada a la atención de la salud de la mujer y la menopausia, con el objetivo de normalizar las conversaciones al respecto y ayudar a concienciar sobre esta situación que viven millones de mujeres en todo el mundo.
Publicidad