EN 'LA ORDEN DEL FÉNIX'
'Harry Potter': El día que tía Petunia reveló conocer a Snape de pequeño y nadie se dio cuenta (y lo hubiera cambiado todo)
Hay detalles de 'Harry Potter' que los fans solo han podido descubrir tras conocer el final de la historia, pero siempre siguen surgiendo nuevos descubrimientos pues la saga está plagada de guiños y y detalles escondidos. Ahora uno que nunca habías oído antes: Petunia Dudley hablando de Snape y los dementores.
Publicidad
'Harry Potter' es uno de los universos literarios y cinematográficos más completos y con más fans del mundo.
Aunque pasen los años los seguidores siguen encontrando todo tipo de guiños y detalles escondidos entre sus historias que demuestran hasta qué punto estaba todo pensado y atado en la saga del mundo mágico.
Aunque normalmente surgen teorías de todo tipo sobre sus personajes o sobre secretos escondidos delante de nuestras narices, pero ahora ha salido al la luz un detalle que no da a lugar a debate, y es que es sin duda un detalle que se nos escapó y te va a dejar la boca abierta.
Y es el hecho de que tía Petunia menciona a Snape delante de Harry, y si la hubieran entendido podría haber cambiado mucho el curso de la historia como la conocemos.
En 'Harry Potter y la Orden del Fénix', un dementor ataca a Harry y su primo Dudley en Little Whinging, muy lejos de Hogwarts. Esto desencadena que Harry tenga que hacer magia y ambos son ayudados por la señora Figg, una squib y amiga de Dumbledore que vive en su calle.
Así, de vuelta en casa de los Dursley, el tío Vernon pregunta qué son los dementores, y para sorpresa de todos es tía Petunia quien responde que son los que guardan la prisión de los magos.
Al preguntarle cómo lo sabe, Petunia dice: "escuché a ese terrible niño contárselo, hace muchos años". Entonces Harry enfurece al pensar que habla de James y Lily y replica, "¡¿si hablas de mis padres por qué no usas sus nombres?!".
Pero lo cierto es que Petunia no hablaba de sus padres, al menos no de James Potter. Sino que "ese terrible niño" es Snape, quien descubrimos después que fue amigo de Lily en la infancia y que Petunia les espiaba.
De hecho, en Las Reliquias de la Muerte vemos prácticamente esa misma escena en la que Snape habla a Lily de los dementores, por lo que es fácil afirmar que Petunia les estaba escuchando entonces.
Un detalle que siempre se nos había pasado por alto y que demuestra que aún queda mucho por descubrir del mundo mágico. ¿Te ha pasado a ti?
Seguro que te interesa
La teoría de 'Harry Potter' que defiende que Snape en realidad no murió en la Batalla de Hogwarts
Publicidad