Y DE TIM ROBBINS

El hijo de Susan Sarandon, Jack Robbins, es el nepo baby que se burla de los nepo babies (con ayuda de su madre)

Tenemos "nepo baby" favorito: el hijo de Susan Sarandon y Tim Robbins nos ha conquistado por ser un tipo con mucho sentido del humor.

Susan Sarandon y su hijo Jack Robbins

Publicidad

Los nepo babies o, como les llamábamos en España, los "hijos de" siempre han existido. Personas que se dedican al mundo del entretenimiento, generalmente en el mismo campo o similar al de sus padres y que, con mayor o menor talento, heredan la atención de los medios desde el momento en que caen en la cuna. Sin embargo, el término anglosajón se popularizó allá por 2022 gracias a un extenso reportaje de la revista Vulture que recogía y analizaba una teoría de internet que afirmaba que Hollywood estaba controlado por "una red invisible de lazos familiares".

Lily-Rose Depp, Maude Apatow, Hailey Bieber, Zoë Kravitz, Daisy Edgar-Jones, Dakota Johnson o Ben Platt eran algunos de los citados, pero la lista se hace interminable y no solo afecta a actores. "La mitad de los artistas indies de Brooklyn tienen padres con página en IMDb", decía el mencionado artículo. Otros, señalaban la conexión entre que tus padres tengan página en Wikipedia y tus posibilidades de escalar socialmente, sobre todo en industrias culturales.

Este señalamiento de los nepo babies y las consecuentes preguntas que les cayeron a muchos de ellos en alfombras rojas y entrevistas promocionales sobre cómo les hacía sentir el término dio lugar a reacciones de toda índole. Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis y Janet Leigh, se lo tomó muy mal, asegurando que el debate estaba "diseñado para intentar disminuir, denigrar y herir". En el polo opuesto está Jack Henry Robbins, hijo de Tim Robbins y Susan Sarandon, quien no solo se ha tomado su privilegio desde el humor sino que, gracias a ello, se ha hecho famoso en Internet.

Jack con sus padres Tim Robbins y Susan Sarandon
Jack con sus padres Tim Robbins y Susan Sarandon | Getty

A través de su cuenta de Instagram (y también en TikTok), en la que ya tiene más de 100.000 seguidores, realiza vídeos satíricos en los que interpreta una versión extrema de sí mismo, como un nepo baby totalmente consentido que consigue todo por sus apellidos. Su vídeo "Un día en la vida de un nepo baby" tiene 3,5 millones de reproducciones y es un divertido repaso de todos los tópicos que se pueden atribuir a los hijos de famosos: cuenta cómo se levanta, medita, va a comprarse un café de Nesspreso en el Upper East Side y luego le vende un proyecto a Netflix o HBO. Por supuesto, también aparece Susan Sarandon, muy dentro de la broma.

Y así, la coña sigue en muchos vídeos. Por ejemplo, en otro cuenta cómo conseguir un manager siendo un nepo baby. Y cuando lo consigue, este manager le sugiere cambiar su nombre legal a "Jack Susan Sarandon Robbins" para ser así más fácil de identificar por la gente y tener mejor posicionamiento SEO en redes sociales. En otro clip, le cuenta a esta idea a Tim Robbins que, exasperado, no entiende nada. Por supuesto, sus padres están en el ajo de hacer comedia interpretándose a sí mismos.

En otra entrega, intenta hacer una película con su amiga Sasha Spielberg, otra nepo baby hija del director Steven Spielberg y la actriz Kate Capshaw. "Estamos hartos de la mentira de que los nepo babies no podemos hacer arte sin ayuda de nuestros papás", dicen, para luego realizar un brainstorming con ideas, por supuesto, sospechosamente similares a proyectos de sus progenitores. Otros de sus vídeos sirven para parodiar trends de redes sociales sin relación con los nepo babies, como uno en que ofrece una taza de té a un mendigo a cambio de una charla, aunque queda patente que en realidad lo hace por capitalizar ese momento.

De este modo, Jack Henry Robbins está encontrando la forma de abordar desde el humor esa etiqueta de "nepo baby" tan famosa últimamente, explorando esa contradicción entre entender tu privilegio y abrazarlo. Pues, no en vano, él también es un muchacho de 35 años intentando abrirse camino en Hollywood, con varios cortos y un largo a sus espaldas, que todavía no ha conseguido del todo el éxito. Si lo logra, nos alegraremos por él más que por otros nepo babies porque, al menos, es un tipo majo.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad