MURIÓ A LOS 82 AÑOS
La historia de Meg Wynn Owen, actriz de 'Love Actually' que fue estafada y acabó en la ruina vistiendo con ropa de gente muerta
Meg Wynn Owen era una actriz británica, conocida por 'Love Actually', que sufrió un final de su vida muy triste tras ser estafada por un amigo que la dejó en la ruina y sin dinero para sus propios cuidados personales.
Publicidad
Meg Wynn Owen fue una actriz británica con una larga carrera a sus espaldas. La intérprete trabajó en multitud de proyectos desde 1960 donde destacaba 'Doctor Who', 'Upstairs Downstairs' o 'Love Actually', donde interpretaba a la secretaria de Hugh Grant.
La actriz, cuyo nombre real era Margaret Wright, falleció en julio de 2022 a los 82 años pero los últimos años de su vida fueron bastante trágicos. Y es que, Meg Wynn Owen se quedó en la ruina tras ser estafada por un amigo muy cercano quien se quedó con todos sus ahorros.
Brian Malam, que era diseñador de vestuario, se conocieron hace años en la BBC. Desde ahí, entablaron una gran amistad y Meg Wynn Owen, quien padecía demencia, otorgó a su amigo un poder notarial en el año 2014 para administrar su dinero y que pudiera ayudarla a gestionarlo.
Según la fiscal Abigail Jackson, al poco Meg Wynn Owen fue ingresada en una residencia de ancianos en Cardiff donde Brian Malam fue al visitarla al principio, pero acabó sin ir a volver a verla.
Se suponía que Brian Malam debía ingresar el dinero de la actriz en una cuenta especial para que estuvieran cubiertas todos sus necesidades en la residencia. Pero solo hizo unos cuantos pagos y, después, no volvió a meter más dinero.
Entonces, el personal de la residencia empezó a preocuparse y acompañó a Wright donde revisaron sus cuentas. Después, el caso se llevó a la policía quien descubrió que Malam había robado 65.000 libras en unos 4 años.
El fiscal apuntó que una de las cuentas de Meg Wynn Owen tenía un saldo en negativo de 1,750 libras. Otra tenía solo 229 libras y otra de ellas solo unos centavos.
Debido a ello, en el tribunal se comentó que la actriz no tenía dinero para comprarse ropao ir al peluquero por lo que tuvo que vestir prendas de otros residentes que habían fallecido y era el propio personal de la residencia quienes le cortaban el pelo.
Brian Malam fue arrestado y acabó confesando que gastó "decenas de miles de libras" en sí mismo, por lo que acabó siendo declarado culpable de fraude.
El defensor de Brian Malam, Andrew Davies, alegó que su cliente era la única persona que se ocupó de la actriz en sus últimos años, además de ser amigos durante décadas.
Malam declaró que el dinero no se lo gastó en "coches de lujo o vacaciones de lujo", sino que lo destinó en mantener a flote su negocio de vestuario. Además de en consumir alcohol, ya que empezó a beber en exceso tras sufrir una ruptura sentimental.
El juez Paul Hobson dijo que el acusado había "traicionado" la confianza de su amiga y Malam fue sentenciado a 32 meses de prisión.
Seguro que te interesa:
Publicidad