LA TRAGEDIA DEL SUMERGIBLE

James Cameron aclara los rumores sobre hacer una película del accidente del Titán

La tragedia del sumergible Titán conmocionó al mundo y a James Cameron. El director, que es conocedor de estas expediciones tras su experiencia rodando 'Titanic', ha sido tajante con los rumores de hacer una película sobre esta historia.

El director de cine James Cameron, en una imagen de archivo

Publicidad

Hace unas semanas, medio mundo se estremeció al conocer el fatal destino de los tripulantes del Titán, el sumergible de la empresa OceanGate con el que hacía expediciones para ver el Titanic en las profundidades marinas.

Una de las personas consultadas en mitad del dispositivo de búsqueda fue James Cameron. El director es un experto en la materia ya que viajó en decenas de ocasiones a los restos del barco antes de rodar 'Titanic'. En su momento, advirtió sobre los peligros que suponían estas exploraciones y los paralelismos de los accidentes de ambas embarcaciones

Junto a ello, la tragedia le tocó de cerca, pues aseguró que tenía un amigo entre los fallecidos y que le fue "casi imposible de procesar".

Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron, en el rodaje de 'Titanic'
Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron, en el rodaje de 'Titanic' | Cordon Press

Por ello, el director ha sorprendido al publicar una storie de Instagram en la que se ha pronunciado sobre unos rumores que han surgido en las redes sociales y en algunos medios donde apuntaban la posibilidad de que estuviera planeando hacer una película sobre esta historia.

Nada más lejos de la realidad, el realizador de 'Avatar' ha negado rotundamente este hecho: "Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca".

James Cameron deja clara la posibilidad de hacer una película sobre el Titán
James Cameron deja clara la posibilidad de hacer una película sobre el Titán | Intagram / @jamescameronofficial

El profundo respeto que tiene Cameron a las profanidades del océano lo relató en un libro con una de sus experiencias más duras cuando viajó al Titanic en 1997: se quedó atrapado en una corriente durante 19 horas.

Eso sí, también confesó que el film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lo hizo "porque quería bucear hasta el naufragio, no porque quisiera hacer la película en particular".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad