INTERPRETADO POR LEONARDO DICAPRIO
James Cameron rectifica y admite que había una forma de que Jack sobreviviera en 'Titanic'
A pesar de que 'Titanic' se estrenó hace 25 años, sigue a la orden del día el debate de si Jack pudo sobrevivir subiéndose en la famosa tabla que salvó a su amada Rose. Si bien en un principio, su director, James Cameron negó todas las posibilidad, parece que ahora hay una forma en la que Leonardo DiCaprio podría haber sobrevivido.
Publicidad
'Titanic' de James Cameron se ha convertido ya en todo un clásico, la película ha dado tanto de qué hablar que National Geographic va a emitir en breves el documental 'Titanic: 25 años después con James Cameron'.
Y es que por más que pasen los años, sigue el debate de si Jack pudo sobrevivir subiéndose en la famosa tabla que salvó a su amada Rose. Es por ello que Cameron, en el documental que tendremos disponible a partir del 5 de febrero, ha preparado un estudio para esclarecer todas las dudas del recurrente debate.
El director contrató así a dos especialistas con altura y peso similar a DiCaprio y Winslet para que pudieran recrear la escena con "diferentes escenarios": "Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos".
En un adelanto, después de realizar un exhaustivo análisis forense junto a un experto en hipotermia,Cameron aseguró que "solo uno podía sobrevivir". Sin embargo, esto podría haber cambiado con la realización de otras 2 pruebas más.
En la primera de ellas, Cameron coloca a ambos protagonistas en la tabla de forma que la mitad de sus cuerpos quedaran dentro de de ella y la otra mitad fuera. Así, las posibilidades de que ambos sobrevivieran podrían haber aumentado por algunas horas.
La resistencia es clave,por eso para la última prueba Cameron sometió a los especialistas a hacer todo lo que se produjo en la película antes de la tragedia, es decir, les cansó.
Además, en esta prueba, el director hace que la especialista que hace de Rose, le de su chaleco salvavidas a Jack. De esta forma, el actor "estaría más estabilizado" y podría haber sobrevivido hasta que llegara el bote salvavidas.
"Jack podría haber sobrevivido,pero hay muchas variables. Creo que por su personalidad, su pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que ponga a Rose en peligro', y eso es 100% el carácter de Jack", explica el director.
Finalmente, 25 años después del estreno de la emblemática película, el debate estaría resuelto.Jack solo hubiera sobrevivido si Rose le hubiera dado su chaleco salvavidas. Algo que, por desgracia, no ocurre en la película.
Publicidad