EL INICIO DE UNA AMISTAD
Jamie Lee Curtis, "avergonzada" de lo confundida que estaba con Ana de Armas cuando la conoció
Jamie Lee Curtis desconocía el potencial de la actriz Ana de Armas subestimándola y prejuzgando su talento. Ahora admite que se equivocó y confiesa que fue el inicio de una bonita amistad.
Publicidad
Ana de Armas está causando toda una revolución en Hollywood. La serie 'El internado' lanzó a la fama a la actriz de 34 años, tras la serie la intérprete no ha parado de trabajar y ha llegado a convertirse en toda una personalidad en Hollywood donde ha compartido elenco en diversas películas con grandes figuras del mundo cinematográfico como Harrison Ford en 'Blade Runner 2049' (2017), Bradley Cooper en 'Juego de armas' (2016) o Ben Affleck en 'Deep Water' (2022).
Pero sin duda, una de sus mejores interpretaciones fue la que hizo en 'Puñales por la espalda' (2019) con el personaje de Marta Cabrera. De hecho, estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz por su papel. En esta película además coincidió con Jaime Lee Curtis, de 63 años, una de las actrices mejor valoradas de la esfera hollywoodiense.
Sin embargo, la veterana artista de 'Halloween', admite que la primera vez que vio a Ana de Armas la prejuzgó considerando que la joven no tenía experiencia. Durante un especial de Ana de Armas para la revista 'Elle', Lee Curtis confesó sentirse realmente avergonzada por ello. "Digo esto con auténtica vergüenza". "Como dijo que venía de Cuba, asumí que acababa de llegar. Di por sentado que era una jovencita sin experiencia ni sofisticación".
Lo que ambas desconocían es que este traspiés marcaría el inicio de una bonita amistad que actualmente perdura. Muestra de ello es que la propia Jamie apoyaba a su amiga Ana publicando la portada en dicha revista dónde aparecía ella acompañándola con un sincero pie de foto, "Mi preciosa amiga" y de fragmentos que recogían sus declaraciones.
Sin embargo, pronto descubriría el potencial y el talento de la intérprete cubana, ofreciéndole su ayuda para impulsarlo aún más conociendo a importantes personalidades del cine como Steven Spielberg o a sus ahijados Maggie y Jake Gyllenhaal, pasando por alto la consideración de que tal vez ya los conocía, como es el caso de Jake.
Con todo esto, el padre de Jamie Lee, Tony Curtis, trabajó con Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco' (1959). Casualmente, en septiembre de este año, De Armas estrenará 'Blonde' en Netflix, el biopic dirigido por Andrew Dominik, caracterizando al emblemático icono de los años 50.
Esto aún acercó más a las actrices: "Me enseñó imágenes de ella caracterizada como Marilyn", dice Curtis. "Tengo muchas fotos de mi padre con Marilyn". "Fue muy impresionante [verla caracterizada] porque realmente era ella".
Seguro que te interesa:
Primer tráiler de Ana de Armas en 'Blonde' donde encarna al icóno de Hollywood Marilyn Monroe
Publicidad