SUENA A BROMA, PERO NO
El joven británico de 23 años al que llamarse Harry Potter le ha arruinado la vida
Puede parecer muy gracioso llamarse Harry Potter en la vida real. De hecho parece un nombre bastante común. Pero para este joven estudiante británico compartir nombre con el protagonista de las novelas de J.K. Rowling no ha sido fácil. Lo cuenta él mismo.
Publicidad
"Estoy agradecido por mi nombre, ya que es una gran herramienta para comenzar una conversación, pero cansa un poco tener que repetir las mismas tres o cuatro preguntas al respecto una y otra vez. '¿De verdad te llamas así?', '¿Te pusieron ese nombre por los libros?', ' Seguro que te gastan muchas bromas, pobrecito' o 'No te pareces nada a Harry Potter'. Es horrible".
Así resume Harry Potter, el joven británico estudiante de doctorado en neurociencia en Manchester, cómo es llamarse así, y además en Reino Unido, donde Harry Potter es casi una religión. Si quieres ver cómo es físicamente el auténtico Harry Potter, te lo enseñamos en el vídeo de arriba.
Lo ha relatado él mismo en un artículo que ha escrito para la revista Metro, donde explica que a la hora de llevar a cabo trámites burocráticos también puede ser un incordio. "Hace poco me bloquearon la cuenta en Facebook porque mi nombre violaba su 'política de hacerse pasar por personajes famosos' y no me permitieron el acceso hasta que no les envié una copia de mi pasaporte".
Harry nació en 1994, antes de que J.K.Rowling escribiera sus archiconocidas novelas, pero cuando llegó al colegio la fama de su nombre ya se había extendido: "Todos los niños se llamaban unos a otros por su nombre de pila, yo siempre he sido HarryPotter".
Seguro que te interesa:La desconocida vida de Bonnie Wright (Ginny Weasley), la novia de Harry Potter
Publicidad