A SUS 88 AÑOS
Judi Dench confiesa que ya no puede aprenderse papeles por su enfermedad, que le ha provocado ceguera
La carrera de Judi Dench ha llegado a un punto complicado en el que la actriz de 88 años ve cómo aprenderse sus líneas de los guiones se ha vuelto "imposible". Aunque el problema viene de lejos, lo cierto es que la estrella británica ahora ha revelado que necesita una máquina que la ayude.
Publicidad
Judi Dench es una leyenda de la actuación y sus icónicos papeles repartidos en 8 décadas distintas son buena prueba de ello. La actriz ha interpretado a una buena cantidad de personajes de Shakespeare tanto en el teatro como en el cine, además de dejar huella en el universo de James Bond como M.
Ganadora del Oscar por 'Shakespeare in Love' y de innumerables galardones, la veterana estrella británica ha llegado en un punto en el que le es muy complicado seguir adelante con su carrera.
Sus problemas de visión no son nuevos para el público, pues la intérprete se ha referido a ellos desde 2012 cuando fue diagnosticada con degeneración macular relacionada, un problema que puede desembocar en ceguera. Judi Dench ha compartido en varias entrevistas que con los años ha ido empeorando esta afección, llegando a un punto verdaderamente delicado.
La actriz ha vuelto ha hablar de ello en The Graham Norton Show, donde ha explicado que "se ha vuelto imposible" aprenderse sus diálogos.
Además, ha comentado que necesitaría de una máquina que la asista si quiere seguir actuando: "Debido a que tengo una memoria fotográfica, necesito encontrar una máquina que me enseñe mis líneas y que también me diga dónde aparecen en la página".
"Solía parecerme muy fácil aprender las líneas y recordarlas. Podría hacer toda 'Noche de Reyes' ahora mismo", aseguró sobre una obra que ha interpretado frecuentemente en el teatro.
De hecho, hace unos años indicó a una organización benéfica de Londres para la pérdida de la vista cómo se manejaba en esta situación: "Encuentras una manera de moverte y superar las cosas que te resultan más difíciles".
"He tenido que encontrar otra manera de aprender líneas y otras cosas, como que mis grandes amigos me las repitan una y otra, y otra vez. Así que tengo que aprender a través de la repetición, y solo espero que la gente no se dé mucho cuenta si todas las líneas son completamente inútiles", bromeó.
Sin embargo, esto no ha impedido que sus dotes para la actuación hayan desaparecido como demostró el año pasado al ser nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'Belfast'.
Publicidad