LO ACHACA AL PERSONAJE

Justin Baldoni rompe su silencio sobre el rodaje de It Ends With Us con Blake Lively: "Casi tuve una crisis nerviosa"

La sonada polémica alrededor de la película It Ends With Us ha calmado sus aguas con el paso del tiempo, pero ahora su director Justin Baldoni se ha sentido seguro para sincerarse por primera vez sobre ello.

Justin Baldoni en It Ends With Us

Publicidad

La debacle del drama romántico It Ends With Us (Romper el círculo) y la mala relación entre Blake Lively, Justin Baldoni y el resto del equipo ha marcado uno de los momentos cinéfilos del año.

Aunque el tiempo ha hecho que vaya asentándose el polvo, ahora Baldoni ha querido dar algunas pinceladas de cómo lo vivió desde su punto de vista, pues en el momento no quiso decir nada malo sobre su co-star (y ahora más bien tampoco).

El actor y director se ha sincerado durante una vulnerable conversación en el podcast How To Fail de ELizabeth Day, en el que ha echado la vista atrás a ese complicado rodaje, aunque sigue sin centrar la controversia en ninguna actitud de Blake, al contrario de lo que se ha escuchado del otro "bando" sobre sus actitudes durante la grabación.

"Dirigir es un trabajo muy solitario, déjame ser muy sincero. Porque estás un poco como en equilibrio encima de una barra. En tus momentos de tranquilidad, todo el mundo tiene mil preguntas para ti, pero a la vez nadie quiere molestarte y en realidad no tienes mucha gente con quién hablar, y realmente no puedes compartir tu ansiedad o nerviosismo sobre algo, porque también eres el líder", reflexiona sobre la complejidad del rol.

Baldoni reconoce que fue "un punto muy raro en el que estar", "tratar de interpretar un personaje que hace cosas como las que hace Ryle, hubo momentos durante la grabación en los que simplemente tenía que irme", confiesa.

Además de dirigir, Justin da vida al protagonista, Ryle, el violento marido de Lily. Debido a retratar estos momentos de abuso en el film, a veces era abrumador para Baldoni.

"Tenía que sacarme de la situación e ir a despejarme", reconoce. "Quiero decir, he hecho mucha terapia somática así que había momentos en los que estaba literalmente temblando".

Blake Lively y Justin Baldoni en It Ends With Us
Blake Lively y Justin Baldoni en It Ends With Us | Gtres

"Hay un momento en la película en el que Ryle se encuentra un número en el móvil de Lily y se pone muy celoso y se le rompe el corazón y está enfadado, y ahí no la agrede, pero puedes ver en sus ojos lo peligroso que es. Después de esa escena, casi tuve una crisis nerviosa. Y me tuve que ir y simplemente llorar y temblar, porque había tanto dolor", recuerda Baldoni.

"Lo más duro de un personaje así no es necesariamente lo que hace. Lo que hace es el resultado de lo que ha reprimido dentro y es muy duro para tu cuerpo dejar que ese trauma viva contigo. [...] Eso fue muy difícil y me costó unos meses. Tenía sueños como si fuera él durante un tiempo, y vivió en mi cuerpo, pero creo que en su mayoría ya está fuera", termina diciendo el actor, claramente afectado para siempre por esta experiencia.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad